Amaia U. Lasagabaster

El Athletic cae por la mínima ante el Real Madrid (1-0)

Un gol de Cardona al cuarto de hora ha condenado a las rojiblancas a su segunda derrota consecutiva. El Athletic ha mejorado sin premio tras el descanso. El miércoles se enfrentará al Espanyol.

Nekane, ya recuperada, intenta conducir el balón ante su excompañera Maite Oroz. (Real Madrid)
Nekane, ya recuperada, intenta conducir el balón ante su excompañera Maite Oroz. (Real Madrid)

Segunda derrota consecutiva del Athletic, al que le ha costado mucho encontrar la manera de lastimar al Real Madrid. El equipo blanco ha sentenciado el partido en el primer tiempo, cuando ha sido claramente superior a su rival, gracias a un gol de Marta Cardona. Las rojiblancas han mejorado tras el descanso pero no lo suficiente como para neutralizar su desventaja.

El Real Madrid lo ha hecho mejor de inicio y su recompensa ha llegado rápido. Tanto como lo ha sido la jugada del gol, al cuarto de hora, con un veloz contragolpe dibujado entre Kaci y Jakobsson y rematado por Cardona. Aunque ha amagado con el empate casi de inmediato –un córner que han rematado sin fortuna Valdezate en el área pequeña y Yulema en el segundo palo–, el buen trabajo defensivo de su rival le ha dejado prácticamente sin opciones de ilusionarse con la remontada. Una posibilidad que apenas se ha percibido en las acciones a balón parado.

El equipo de Ángel Villacampa ha mejorado tras el descanso. Con un punto más de intensidad en su juego, ha conseguido al menos que su rival lo pasara mal, por mucho que las ocasiones no acabaran de ser claras. De hecho la mejor ha sido para Asllani, con un cabezazo a centro de Cardona que se ha ido fuera por poco. Por parte rojiblanca han probado Lucía Erika o incluso Eunate pero cuando no ha faltado la puntería lo ha hecho la suerte: en la mejor opción de la asturiana, la colegiada ha visto un inexistente fuera de juego y recién cumplido el noventa, un chutazo de Naroa que se iba a portería desde la frontal, ha impactado precisamente en el rostro de la árbitra. Con tanta fuerza que Fernández Ceferino ha tenido que retirarse y dejar su lugar a una de sus asistentes en los últimos minutos de partido, ya en el descuento. Su presencia no ha alterado el guión del encuentro, que ha quedado en manos del Real Madrid.

El Ahletic tendrá la posibilidad de reencontrarse con la victoria antes de lo que esperaba. El Juez de Competición de la Federación Española ha hecho públicas este mediodía las fechas para la disputa de trece de los catorce partidos aplazados en las ocho primeras jornadas de Liga. Y será este mismo miércoles cuando las rojiblancas tendrán que viajar a Cornellà para disputar con el Espanyol el choque correspondiente a la sexta jornada y que quedó aplazado por la detección de varios positivos en la plantilla blanquiazul.

Octava jornada

Con la derrota, el Athletic cae a la séptima plaza de una clasificación que sigue liderando el Granadilla. Las canarias se han impuesto este mediodía al EDF Logroño (2-0).

Esta tarde se disputarán otro tres partidos, incluyendo el que enfrentará a Real Sociedad y Sporting de Huelva en Zubieta (18.15, Gol). Una victoria colocaría a las donostiarras al menos en la tercera plaza.

Valencia, 1 - Rayo Vallecano, 0
Levante, 4 - Deportivo, 1
Granadilla, 2 - EDF Logroño, 0
Real Madrid, 1 - Athletic, 0
Espanyol - Sevilla, 14.00 (Gol)
Real Sociedad - Sporting de Huelva, 18.15 (Gol)
Atlético de Madrid - Betis, 20.30 (Gol)
Eibar - Barcelona, aplazado
Madrid - Santa Teresa, aplazado