Naiz

El Gobierno navarro confirma que en 2021 habrá una oposición con 660 plazas de Secundaria y FP

El Gobierno de Nafarroa ha confirmado que en 2021 realizará la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso y acceso en los cuerpos de profesores con 660 plazas de Secundaria y Formación Profesional correspondientes a la convocatoria de 2020, aplazada por la pandemia.

Educación ha confirmado que en 2021 habrá una oposición con 660 plazas de Secundaria y FP.
Educación ha confirmado que en 2021 habrá una oposición con 660 plazas de Secundaria y FP.

Además, el citado departamento ha comunicado que en breve se convocará un procedimiento selectivo de profesores de escuelas oficiales de idiomas con 19 plazas, diez de ellas procedentes de la oferta de empleo de 2018 y nueve de la OPE de reposición.

La distribución de estas plazas por especialidad, previo decreto foral de modificación de plantilla, será de nueve en inglés, cuatro en euskara, tres en alemán, dos en francés y una en italiano.

En la misma sesión, el Ejecutivo ha aprobado de momento un decreto foral para la creación de 332 plazas de personal docente no universitario, correspondientes a la tasa de reposición de 2020.

De ellas, 279 corresponden al nivel B, y las 53 restantes se encuadran en el nivel A, según ha informado el Gobierno de Nafarroa.

En concreto, las plazas de nivel B son 189 de maestro y 90 de profesor técnico de Formación Profesional, mientras que las de nivel A son 12 plazas de catedrático de Música y Artes Escénicas, nueve plazas de profesor de Escuela Oficial de Idiomas y 32 de profesor de Educación Secundaria.

Además, habrá otras 23 plazas para el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 %: profesor de Secundaria (dos plazas), maestro (15 plazas) y profesor técnico de FP (seis plazas).

La especialidad e idioma de las plazas se establecerá en un decreto foral de modificación de la plantilla orgánica, previamente a la convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso.