Imanol INTZIARTE|16/07/2020
Otegi, la Guardia Civil y Vox, sorprende que te sorprenda

Una declaraciones del coordinador de EH Bildu, exponiendo que el relevante respaldo electoral de agentes de la Guardia Civil a Vox es otro argumento de peso para pedir la marcha del instituto armado, ha levantado una polvareda inusitada, teniendo en cuenta que se trata de un hecho comprobado y de una demanda con décadas de historia. 

Beñat ZALDUA|16/07/2020
Los barrios ricos, ese universo paralelo donde PP-Cs es segunda fuerza y Vox se acerca a EH Bildu

Las trece secciones electorales con una renta media superior a los 30.000 euros ofrecen la imagen de un universo paralelo en el que los partidos de derecha suman más de ocho de cada diez votos y en el que los partidos de obediencia española obtienen, por los pelos, la mayoría.

Iñaki IRIONDO|GARA
Iñaki IRIONDO|GARA
El PP ha caído 150.500 votos  desde 2011 y Casado culpa aún a ETA del tortazo del 12J

Según el presidente del PP, Pablo Casado, los desastrosos resultados electorales de su partido y de Carlos Iturgaiz en las elecciones del domingo en la CAV se han debido, entre otras cosas, a las 150.000 personas que «han tenido que exiliarse y emigrar por culpa del zarpazo del terrorismo». Los datos no avalan, en ningún caso, su teoría.

Iñaki Altuna|15/07/2020
Derrota electoral, autocomplacencia y hecho nacional vasco
Naiz|15/07/2020
Otegi subraya que «no hay mayoría soberanista» en Gasteiz porque el PNV «ha renunciado»

Arnaldo Otegi destaca que estos comicios autonómicos han consolidado el avance de la izquierda soberanista en el conjunto de Euskal Herria. Define el futuro Ejecutivo PNV-PSE como «un gobierno ni-ni, ni soberanista ni de izquierdas, un gobierno en el que se neutralizan mútuamente dos fuerzas políticas». 

Iñaki IRIONDO|GARA
Malabares con Zaldibar por la fijación del PNV con EH Bildu
Iñaki IRIONDO|GARA
Lakua apuesta por reeditar el pacto PNV-PSE por su «exitosa» gestión

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, afirmó ayer tras la reunión del Ejecutivo que la preferencia de PNV y PSE es la de reeditar el pacto, ya que ambas partes sostienen que la gestión del programa ha sido «un éxito». Este Gobierno ha sido el que menos leyes ha aprobado en toda la historia de la institución desde su restauración en 1980.

Imanol INTZIARTE|14/07/2020
Elkarrekin Podemos atribuye su bajada a la abstención y a su debilidad organizativa

La Ejecutiva morada se ha reunido este martes para analizar unos resultados que le han llevado a perder más de 85.000 votos y cinco escaños respecto a 2016.

Ramón SOLA|14/07/2020
EH Bilduren emaitzaz denborapasa bat
Página 1/ 20