En el 50 aniversario de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la EHU
13/03/2019 - 12/07/2019
Bilbo
Bizkaia
Logo
RESEÑA

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la EHU celebrará diversas conferencias, talleres, mesas redondas y otras actividades en Bizkaia Aretoa de Bilbo con motivo de la celebración de su 50 aniversario.

Las actividades comenzarán con la ‘Semana de la Física’ y continuarán con la ‘Semana de la matemática’, que incluye una mesa redonda y el evento ‘Pasos de baile a ritmo de matemáticas’ el 2 de abril.

En la ‘Semana de la Geología’, se ha programado para el 1 de abril una conferencia sobre ‘Geología en Mitos y Leyendas’ y un día después habrá una charla sobre ‘Los fósiles, documentos de la historia de la Vida archivados en las rocas’ y también un taller de Geología para familias.

Además, el 3 de abril se ofrecerá una conferencia sobre ‘Geología y música’, el 4 de abril una charla titulada ‘Geologia eta ingurugiroa: Geologoaren papera energia aldaketan eta Lurraren inguruko kultura berri baten aurrean’ y el 8 de abril la conferencia ‘Riesgo geológico de los tsunamis’.

El acto central se celebrará el 11 de abril con una conferencia sobre ‘La energía oscura y el destino del Universo’ y el estreno de la obra de baile ‘Gargantua’, basada en el agujero negro Gargantua de la película ‘Interstellar’.

A partir del 29 de abril, se llevará a cabo la ‘Semana de la química’, que comenzará con una conferencia titulada ‘Artelanetan aurkitu diren gauzarik bitxienak’. Un día después, se realizará una charla sobre ‘El sesquicentenario de la tabla periódica de los elementos químicos’ y, ya en mayo, el día 2 se llevará a cabo una charla sobre ‘Hidrogeles: imprimiendo salud’.

Dentro de la ‘Semana de la Biociencia’, está prevista el día 6 de mayo una mesa redonda que se desarrollará bajo el título ‘Zientzia, jainkoaren esistentzia, zergatik du gizakiak sinisteko beharra’. El acto de clausura se celebrará el día 12 de julio.

La Facultad de Ciencias (en la actualidad Facultad de Ciencia y Tecnología) comenzó su andadura en el año 1968 de la mano del profesor Justo Mañas Diaz. Ubicada inicialmente en la antigua Escuela de Náutica, junto al puente de Deusto, se trasladó a su actual emplazamiento actual de Leioa, al comienzo del curso 1971-72.

UBICACIÓN
Abandoibarra, 3
Bizkaia Aretoa
Bilbo
Bizkaia
ENLACES