ABAO-OLBE: ‘Les pêcheurs de perles’
18/05/2019 - 27/05/2019

19:30

Bilbo
Bizkaia
ETIQUETAS: Euskalduna
Abao
RESEÑA

El Auditorium del Palacio Euskalduna acogerá una nueva ópera del programa de la ABAO-OLBE, ‘Les pêcheurs de perles’, de Georges Bizet, los días 18, 21, 24 y 27 de mayo, a las 19:30 horas.

«Un pueblo de Ceilán cuyos pescadores de perlas están a punto de sumergirse en las peligrosas aguas. Cantan y bailan para reforzar su confianza antes de afrontar los peligros inherentes a su trabajo.

Zurga les dice que han de jurar lealtad incondicional a un líder que deben elegir. Todos acuerdan que sea él mismo.

Llega un extraño y Zurga reconoce enseguida a Nadir, un amigo de la infancia que ha vivido mucho tiempo en los bosques. Zurga le pregunta si ha regresado como un amigo o como un rival.

Hace años, ambos se enamoraron en Candi de una sacerdotisa y decidieron renunciar a ella para conservar su amistad, jurando no volver a verla nunca más. Ambos renuevan ahora el juramento de mantener su amistad hasta la muerte. Nourabad, el sumo sacerdote, anuncia la llegada de la sacerdotisa que ha de proteger a los pescadores de perlas.

Un velo impide ver su rostro y Zurga le pide que haga un voto de castidad. En caso de romperlo, se arriesga a morir. Nourabad la conduce hasta la roca al borde del precipicio en la que habrá de hacer sus oraciones. Nadir, desconcertado, recuerda a la sacerdotisa que amó en Candi y a la que escuchó cantar furtivamente, infringiendo la promesa que había hecho a Zurga.

Al oír sus cánticos tiene la certeza de que es la misma persona, Léîla, y decide acercarse a ella y ofrecerle protección. El corazón de la sacerdotisa también arde de amor por el pescador».


Ficha:
Nadir: Javier Camarena.
Leila: Maria José Moreno.
Zurga: Mariusz Kwiecien.
Nourabad: Felipe Bou.

Bilbo Orkestra Sinfonikoa.
Coro de Ópera de Bilbo.
Director musical: Francesco Ivan Ciampa.
Director de escena, escenografía, iluminación y vestuario: Pier Luigi Pizzi.
Director de escena de la reposición: Massimo Gasparon.
Director del coro: Boris Dujin.
Producción: Teatro La Fenice di Venezia.

FECHA Y HORA

19:30

UBICACIÓN
Abandoibarra, 4
Palacio Euskalduna
Bilbo
Bizkaia
ENLACES