ABAO Txiki estrena la adaptación infantil de ‘El elixir de amor’, realizada por Aquiles Machado

Fecha

03.01.21 - 05.01.21

Lugar

Bizkaia - Bilbo

Cartel del estreno. (NAIZ)

ABAO Txiki estrenará el 3 de enero la adaptación infantil de la ópera bufa de Donizetti ‘El elixir del amor’. Y es una versión realizada por el tenor venezolano Aquiles Machado, «gran conocedor de esta ópera que ha cantado en varias ocasiones», destacan desde ABAO.

Producida por la asociación cultural Más que Ópera, la obra se representará en el teatro Arriaga de Bilbo los días 3, 4 y 5 de enero con pases al mediodía y el 3 de enero también a las 18.00.

Se trata de un espectáculo con cuatro cantantes, coro y orquesta, de una hora de duración recomendado a niños a partir de los 8 años. La historia de Donizetti se sitúa en un mundo de fantasía a partir de los libros que tanto gustan a Adina, cuya fantasía lleva a Nemorino, Gianetta, Belcore y Dulcamara a transformarse en héroes, heroínas y villanos.

«La propuesta escénica de Aquiles Machado gira en torno a una plataforma circular de 20 metros cuadrados, que hace las veces de salón de clases, refugio en el bosque, escenario para el improvisado recital de Dulcamara o solar donde Nemorino deja caer una furtiva lágrima a la sombra de un árbol cuyas hojas contienen los poemas e historias preferidos de Adina», cuentan desde ABAO.

‘El elixir de amor’, con escenografía de Miguel Ruiz Massip, tiene como cantantes al tenor Francisco Corujo como Nemorino, la soprano Ariadna Martínez como Adina, el bajo Simón Orfila como Dulcamara y el barítono Enrique Sánchez Ramos como Belcore. La actriz Natalia Fisac interpreta a Giannetta y la música corre a cargo de la orquesta Bilbao Sinfonietta, dirigida por Lara Diloy.

Cabe destacar que la asociación Más que Ópera ha puesto en marcha una original iniciativa para que los niños y niñas participen en las representaciones de ‘El elixir de amor’ en el Arriaga y formen parte del espectáculo. Esta participación consiste en un coro virtual proyectado al inicio de cada función para recibir al público, y al que los jóvenes espectadores han sumado sus voces. Para ello, han tenido que descargarse la letra y la partitura en la web de Más que Ópera, ensayar con el karaoke que está en la página y grabarse un vídeo en horizontal con los auriculares puestos para que solo se oiga la voz del participante.

El siguiente título de la temporada de ABAO Txiki llegará en marzo con la presentación mundial de ‘El viaje de Ludi’, una producción de ABAO donde se combinan la magia de la música con la del teatro para, de la mano del maestro Beethoven, realizar un viaje por Europa descubriendo los diferentes aspectos de la historia de la música.

Ubicación

Teatro Arriaga
Plaza Arriaga, 1
Bilbo. Bizkaia