‘Arte y China después de 1989: El teatro del mundo’
11/05/2018 - 23/09/2018
Bilbo
Bizkaia
ETIQUETAS: Guggenheim
Arte_y_china
RESEÑA

El Museo Guggenheim Bilbo acogerá desde el 11 de mayo al 23 de setiembre la mayor exposición dedicada en Europa al arte realizado en la China del auge económico de finales del los años 80 hasta las Olimpiadas de Pekin (2008), que la ha convertido en la potencia mundial que es actualmente. Se denomian ‘Arte y China después de 1989: El teatro del mundo’.

Mostrará la práctica artística llevada a cabo en el gigante asiático en el periodo en el que experimentó su mayor transformación económica y social reciente: desde 1989, año de las protestas ciudadanas en la plaza de Tiananmén, hasta 2008, año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín. Exhibirá un total de 120 obras de 60 artistas y colectivos artísticos chinos contemporáneos entre los que figuran Ai Weiwei, Chen Shaoxiong, Yu Hong, Song Dong, Cao Fei, Wang Xingwei, Cai Guo-Qiang y Chen Zhen, entre otros destacados creadores contemporáneos que han realizado su obra tanto dentro como fuera de China.

La muestra incluye, a lo largo de seis secciones temáticas y cronológicas, diversas prácticas artísticas como performance, pintura, fotografía, instalación y videoarte, e invita al visitante a reflexionar «sobre nuestra historia reciente a través de la óptica de los artistas contemporáneos chinos más significativos», como indican desde el Guggenheim.

UBICACIÓN
Abandoibarra, 2
Museo Guggenheim
Bilbo
Bizkaia