‘ART&DESIGN’, arte y diseño en Museum Cemento Rezola
11/05/2018 - 29/09/2018

Martes a sábado, 10:00-14:00

Donostia
Gipuzkoa
Rezola
RESEÑA

La exposición colectiva 'ART&DESIGN', que reúne las piezas de cinco creadores vinculados al diseño y al mundo artístico, permanecerá abierta en Museum Cemento Rezola de Añorga hasta el 29 de septiembre. La muestra reúne las obras de Arantxa Arratibel (Donostia, 1958), Angel Tausía (Cantabria, 1984), Miriam Estevez (Tenerife, 1993), Kattalin Usoz (Donostia, 1985) y el equipo multidisciplinar A-Vida, creado en Lugo en 2013.

En ‘ART&DESIGN’, el museo guipuzcoano explora «la delgada línea que separa el arte y el diseño, a través de las posibilidades plásticas del cemento y los procesos de trabajo llevados a cabo en cualquier creación artística», en palabras del presidente de honor de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group, José María Echarri, para quien «gracias a la obra de estos artistas tenemos la oportunidad de visibilizar las pruebas, mezclas, texturas, los prototipos y, finalmente, las piezas creadas en cemento».

La exposición incorpora además las esculturas en cemento realizadas por un grupo de artistas en el marco del proyecto Rezolarte, llevado a cabo entre enero y abril con la participación de un grupo de la Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual (Atzegi).

Este proyecto estable de Museum Cemento Rezola potencia el museo como laboratorio experimental, a través de las posibilidades de la educación artística. En su última edición, el proyecto se ha llevado a cabo con la participación de un grupo de la Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual (Atzegi) en varias sesiones de trabajo realizadas entre enero y abril de 2018.

FECHA Y HORA

Martes a sábado, 10:00-14:00

UBICACIÓN
Añorga Hiribidea, 36
Museum Cemento Rezola
Donostia
Gipuzkoa
ENLACES