‘Aztarnak’, recorrido audioguiado sobre el bombardeo de 1937 en Durango

Fecha

03.08.15 - 31.12.16

Lugar

Bizkaia - Durango

bombardeo durango.

El Ayuntamiento de Durango, a través de la Oficina de Turismo y en colaboración con Gerediaga Elkartea, pondrá en marcha un servicio de visita audioguiada sobre las huellas dejadas por el Bombardeo de Durango el 31 de marzo de 1937. Podrá seguirse en euskera, inglés y castellano.

La visita, denominada ‘Aztarnak: las huellas del bombardeo de Durango’, consta de un recorrido de seis paradas que discurre por los lugares más afectados por el bombardeo y aquellas zonas que fueron relevantes en el contexto de la guerra civil.

Quienes realicen este recorrido podrán hacerse una idea del ambiente que se vivía en Durango aquella mañana cuando a las 8:30, los bombarderos y cazas iniciaron su ataque aéreo en la calle Kurutziaga. Se podrán observar los impactos de metralla sobre algunas fachadas y conocer todos los detalles sobre los bombarderos y los datos de la devastación sufrida.

Se hablará de ‘Espacio para la memoria’, monumento erigido como recuerdo del terrible suceso. El recorrido visitará también la Basílica de Santa María de Uribarri, donde se celebraba misa y mercado en su pórtico y que se encontraba repleta de gente en el momento del bombardeo. Se descubrirá también la zona habilitada como Hospital de Campaña y acercará a los participantes al lugar donde estaría ubicada la cárcel de mujeres.

Hay que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Durango para conocer la disponibilidad de los grupos (40 personas o 20 parejas). Oficina de Turismo: 94 603 39 38 / turismo@durango-udala.net.

Ubicación

Oficina Turismo
Lariztorre Kalea, 2
Durango . Bizkaia

Enlaces