‘Desde Santurce a Bilbao’

Fecha

24.11.13

Lugar

Bizkaia - Santurtzi

saturce

La carrera 'Desde Santurce a Bilbao' va a cumplir y festejar el 24 de noviembre 25 años de atletismo popular con un récord de inscripción asegurado, más de 3.500 corredores. La prueba, pese a vicisitudes en su organización y a los obligados recortes presupuestarios, «está en progreso», según el portavoz de la carrera, Alfredo Ríos, en el acto de presentación. «No podemos igualar los veintitantos mil corredores de la Behobia-Donostia, pero sí alcanzar los 4.200 a corto plazo».

El eritreo Samuel Tsegay, con números tan excelentes como 1.00:17 y 2.07:28 en medio maratón y 42,195 kilómetros, y la etíope Marta Tigabea, segunda y tercera en los medios maratones de Madrid y Oporto y recientemente quinta en el campo a través de Atapuerca, figuran como candidatos a ganar.

En esta carrera de 15,8 kilómetros también están inscritos una decena de marroquíes, entre los que destacan Mohammed Blal, Mourad El Bannouri, Jawad Tougane y Hafid Mhamdi, así como el etíope Worknesh Fikre. Igualmente, se encuentran David García, Kike Sebastián, Josu Amutio, Unai Sáez de la Fuente, Roberto Ruiz, Francisco Javier Fontaneda, Iker Rueda e Imanol Marroquín.

En cuanto a la presencia femenina, figuran, además de Marta Tigabea, la norteafricana Kaoutar Boulaid, la malagueña vencedora de los 10 kilómetros de Valencia, Iraia García, que estrenará la camiseta de su nuevo club el BM-Bilbao, y Ana Conde, entre otras.

Aunque hubiera sido la voluntad de los directivos, el CA Santurtzi no hará homenaje alguno a la atleta Camila Bravo –fallecida este año– por deseo expreso de la familia. Ella fue la más laureada del club vizcaíno por sus títulos mundiales, europeos, españoles y vascos como corredora veterana.

Ubicación

Polideportivo de Santurtzi
Muelle Reina Victoria
Santurtzi. Bizkaia

Enlaces