Ciclo ‘Cartografías de la Música’: el cine de la Segunda República
09/03/2019 - 09/05/2019
Iruñea
Nafarroa
Ciclo
RESEÑA

El cine de la Segunda República es uno de los protagonistas de la quinta edición del ciclo ‘Cartografías de la Música’, organizado por el Museo Universidad de Nafarroa, que aborda la creación Musical del Grupo de los Ocho.

Para evidenciar las conexiones que los músicos de esta agrupación tenían con el séptimo arte de mediados de los años 30, se han programado una serie de películas.

Junto a estas proyecciones, tendrá lugar un encuentro con el realizador José Luis Garci y el crítico de cine Eduardo Torres-Dulce. El coloquio se celebrará el 22 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en el Teatro del Museo Universidad de Nafarroa.

En cuanto a las proyecciones, el 9 de marzo se podrá ver ‘¿Quién me quiere a mí?’, dirigida por José Luis Sáenz Heredia, producida por Buñuel y con música de Remacha. Dirigida por Buñuel, el 28 de marzo se proyectará ‘Los olvidados’ y el 30 ‘Subida al cielo’. El 28 de marzo, también se proyectarán ‘Sunshine in Shadow’ de Jean Lordier y ‘La mujer y la guerra’ de Mauricio A. Sollin.

Además, el 4 de abril se podrá disfrutar del concierto La Pasión según San Marcos, de Reinhard Keiser; y el día 9 de mayo el saxofonista navarro Josetxo Goia Aribe recorrerá las salas de la colección permanente del Museo para ofrecer, desde la improvisación, su personal mirada musical sobre las obras expuestas.

UBICACIÓN
Calle Universidad, 2-058
Museo Universidad de Nafarroa
Iruñea
Nafarroa