Concurso ‘Junt@s por una internet mejor’
05/02/2019 - 05/04/2019
Gasteiz
Araba
Safer_internet
RESEÑA

El Gobierno de Gasteiz se sumará el 5 de febrero al Safer Internet Day, jornada impulsada por la Comisión Europea para promover el uso responsable y seguro de internet entre los más jóvenes, con la cuarta edición de un concurso dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria. El plazo de inscripción permanecerá abierta entre el 5 de febrero y el 15 de abril.

Con el lema ‘Junt@s por una internet mejor’, los adolescentes y niños que participen mediante la creación de documentos audiovisuales analizarán el uso seguro y responsable de la red.

El concurso promueve la participación colectiva ya que pueden concursar centros escolares y grupos de no más de 25 alumnos. El año pasado contó con sesenta proyectos audiovisuales presentados por un total de treinta centros escolares y grupos de tiempo libre, con la participación de 617 menores.

Además de este concurso, el Ejecutivo ha puesto en marcha una guía pedagógica llamada «egON LINE» para trabajar la educación en las nuevas tecnologías en los colegios y también ha editado la publicación «Internet y nuevas tecnologías ¿Hablamos en familia?», que incluye pautas básicas dirigidas a los padres para ayudar a educar a sus hijos en su uso responsable.

UBICACIÓN
Donostia, 1
Gobierno de Gasteiz
Gasteiz
Araba
COMPLEMENTOS