X Ruta de la ferrerías, molinos y torres de la cuenca del Río Barbadun
28/10/2018

09:00

Muskiz
Bizkaia
Rutas
RESEÑA

El 28 de octubre las Juntas Generales de Bizkaia y el Museo de las Encartaciones celebrarán la décima edición de la ruta de ferrerías, molinos y torres de la cuenca del río de Barbadun con un recorrido de 26 kilómetros, que permitirá conocer este patrimonio vizcaíno. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de octubre.

La ruta, diseñada para todos los públicos, partirá del quiosco situado en el parque de San Juan de Muskiz a las 9:00 horas. Desde allí, se dirigirá hacia la nueva senda fluvial del río Barbadun, que lleva hasta la Ferrería de El Pobal y que podrá ser visitada.

Después continuará por el otro margen del río hasta llegar a las ruinas de la ferrería-molino de La Olla, enlazará con el camino que lleva a la ferrería-molino de Valdivián, y se dirigirá a la Vía Verde para llegar a la Aceña, lugar del primero de los avituallamientos.

La visita seguirá por la Vía Verde otros 6 kms y, después de pasar por diferentes barrios de Sopuerta, llegará al frontón de La Baluga, donde se sitúa el segundo de los avituallamientos.

Posteriormente se dirigirá al barrio de Alén de Sopuerta, la estación de Traslaviña en Artzentales y el barrio de Bezi en Sopuerta, donde podrán contemplar la ermita que recibe el nombre del barrio. Desde allí, llegarán al Museo de Las Encartaciones, en la Casa de Juntas de Abellaneda, y se podrá ver la exposición temporal ‘Dibujantes en guerra, 1936-1939’.

Un servicio gratuito de autobuses llevará de nuevo hasta la población de Muskiz a los participantes, que deberán inscribirse antes del 26 de octubre, ya que el recorrido está reservado a un máximo de 500 personas.

FECHA Y HORA

09:00

UBICACIÓN
Parque San Juan
Parque San Juan
Muskiz
Bizkaia