‘¿Tú dices o haces? La igualdad aún no es un hecho...’
01/03/2017 - 09/03/2017
Iruñea
Nafarroa
Mano-morada-8-marzo
RESEÑA

Iruñea se sumergerá en la celebración del Día Internacional de la Mujer desde el 1 de marzo.

Bajo el lema ‘¿Tú dices o haces? La igualdad aún no es un hecho: el feninismo es el camino’ se pretende buscar una mayor implicación de la ciudadanía y de las instituciones, para que se pase de los discursos a hechos concretos.

Para ello se realizarán diversas actividades, como las obras de teatro ‘Eltxoak’ de Amaia Irazabal y ‘Sarean Kateatuak’ de Nomofobikoak, que representarán el día 1.

El día 2, por su parte, habrá una charla de Estitxu Arroyo Sánchez, narradora y creadora escénica que presentará una propuesta de debate llamado ‘Cuerpo-documento’, en la biblioteca San Francisco a las 19:00 horas. También se podrá asisitir a la conferencia ‘Euskara generoaren ispiluan barrena. Hizkuntza praktikak, bizipenak eta gogoetak nerabeen artean’, impartida por Jaime Altuna. Será en Civivox Condestable a las 19:30 horas.

El día 8, Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la lectura del manifiesto, a las 12:00 horas en la Plaza Consistorial. El texto muestra el apoyo «al movimiento feminista en sus demandas y sus luchas por la igualdad, así como el de todas aquellas personas que están implicadas en la defensa de los derechos de las mujeres». Por otra parte, a las 20:00 horas, se realizará una manifestación en la plaza del Castillo.

El 9 de marzo, será el turno de una mesa redonda con cuatro expertas del mundo digital: Andrea Momolito (ciberfeminista de Pikara Magazine), Anita Botwin (tuitera y guionista de videojuegos), Mentxu Ramilo (coach digital y experta en alfabetización y democratización y empoderamiento digital) e Irantzu Varela (prediodista digital, feminista y presentadora de ‘El tornillo’).

Para acabar, también se podrá ver la entrega de premios y la exposición del concurso de fotografía ‘Pamplona en femenino’. La entrega será el 7 de marzo, a las 19:30 horas, en el Palaacio del Condestable, y la exposición se ubicará en el Civivox Condestable a partir del 8 de marzo.

UBICACIÓN
Distintos puntos de la localidad
Iruñea
Nafarroa