Documental ‘Chicas nuevas 24 horas’
30/11/2015

19:30

Burlata
Nafarroa
Chicas_nuevas
RESEÑA

El auditorio de la Casa de Cultura de Burlata proyectará el 30 de noviembre el documental ‘Chicas nuevas 24 horas’, que abre los ojos a una explotación, muchas veces, invisible. El Estado español es el tercer país del mundo en consumo de sexo de pago y mueve mueve 30.200 millones de euros dal año. A continuación se entrablará un debate con la presencia de su directora, Mabel Lozano.

Como explican los organizadores del acto, Mabel Lozano es una conocida modelo, actriz de cine y de televisión. «Lo que tal vez no se sepa tanto a pie de calle es que lleva una década escribiendo y dirigiendo documentales, anuncios y cortos de corte social centrados en la mujer. Creaciones de proyección internacional y con numerosos premios». Recibió el Premio Signis en el Festival de Cine de Santa Cruz, en Bolivia.

La maternidad, el cáncer, la mutilación genital femenina, el maltrato y, sobre todo, la trata de seres humanos han ocupado su vida desde que dió un golpe de timón, hace más de diez años, y se pusiera detrás de la cámara para dar visibilidad y denunciar realidades terribles que afectan a las mujeres.

FECHA Y HORA

19:30

UBICACIÓN
Ronda de las Ventas, 1
Casa de Cultura
Burlata
Nafarroa