EGO: ‘La danza macabra’ + ‘Quinta sinfonía’
19/07/2019 - 22/07/2019

20:00

Donosti...
Gipuzkoa...
Ego_naiz
RESEÑA

La Joven Orquesta de Euskal Herria-Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) interpretará este verano en Hondarribia, Donostia, Bilbo y Gasteiz ‘La danza macabra’ de Saint Saëns y la ‘Quinta sinfonía’ de Tchaikovsky.

La gira estival comenzará el 19 de julio en el auditorio Itsas Etxea de Hondarribia, continuará el 20 de julio en el Teatro Campos Eliseos de Bilbo, el 21 de julio en el Teatro Principal de Gasteiz y el 22 julio en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas.

El objetivo de esta agrupación es formar a los jóvenes músicos en un «repertorio profesional» para que sean «competitivos en un mercado cada vez más global y disputado».

Los profesores seleccionados este verano son Catalín Bucataru (violín-Musikene), Aitzol Iturriagagoitia (violín-Musikene), Anna Puig (viola-Liceu Barcelona y Mahler Chamber Orchestra), Gabriel Tanasescu (violonchelo-Orquesta sinfónica de Galicia), Gabriel León (contrabajo-Orquesta Sinfónica de Bilbo), Luis Cámara (v. madera-Orquesta Sinfónica de Euskadi), Rodolfo Epelde (v. metal-Orquesta Nacional de España) e Igor Arostegi (percusión-Orquesta Sinfónica de Euskadi).

El lugar escogido para trabajar en el repertorio sinfónico es el complejo educativo de Eibar y el director artístico será Juan José Ocón.

La EGO se creó en el año 1997 y un total de 1.000 jóvenes han pasado por sus filas en estos 21 años de actividad. En estos años ha ofrecido más de 150 conciertos de música sinfónica y de cámara, ha visitado media docena de países en sus giras internacionales, con más de 120.000 espectadores.

FECHA Y HORA

20:00

UBICACIÓN
República Argentina, 2
Teatro Victoria Eugenia y otros
Donosti...
Gipuzkoa...