‘Mulieres, mujeresen Augusta Emerita’ en Oiasso
11/05/2018 - 30/09/2018

De martes a sábado: 10:00-20:00.

Domingos: 10:00-14:00.

Irun
Gipuzkoa
Mulieressmuseooiasso
RESEÑA

El Museo Romano Oiasso de Irun inaugurará el 11 de mayo (19:00 horas) la exposición ‘Mulieres, mujeres en Augusta Emerita’, que podrá ser visitada hasta el 30 de septiembre. La colección propone una reflexión sobre distintos aspectos del universo femenino, las etapas de la vida y la familia, la maternidad, la muerte, la mujer y su formación cultural, el adorno personal como símbolo de status y la mujer en la vida pública y el poder.

La muestra exhibe piezas singulares y únicas, documentos procedentes del yacimiento arqueológico emeritense, que acerca al visitante hasta las mujeres romanas de Augusta Emerita. Objetos de su vida cotidiana, representaciones de ellas mismas y sus familias, imágenes demujeres anónimas, pero también poderosas que hicieron la historia de la capital de Lusitania entre los siglos I a. C.- IV d.C.

Esta exposición ha podido realizarse gracias a la colaboración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Museo Romano Oiasso de Irun y el ArkeologiMuseoa de Bilbo.

La muestra se acerca al pasado para sorprender y hacer reflexionar al espectador sobre los problemas seculares de las mujeres, mujeres romanas que precedieron y que forjaron, sin saberlo, el futuro del género femenino, un género que todavía busca el cambio mental y social del tiempo presente.

FECHA Y HORA

De martes a sábado: 10:00-20:00.

Domingos: 10:00-14:00.

UBICACIÓN
Eskoleta, 1
Museo Romano OIASSO
Irun
Gipuzkoa
ENLACES