Festival Basoka: APLAZADO
05/09/2020
Donostia
Gipuzkoa
Basoka2020
RESEÑA

El 5 de septiembre se celebrará, en el anfiteatro de Miramon de Donostia, el festival de música Indie folk Basoka y, aunque será su sexta edición, lo hará por vez primera como festival autónomo. El evento, de caracter gratuito, contará con las propuestas de Sara Zozaya, Elena Setien & Joseba Irazoki, Charly y Amateur, así como del británico Joe Wilkes, el trío El Largo Adiós y los suecos RO-E, con la bilbaína Marta Reguera al frente.

En palabras de Donostia Kultura, Basoka nació como parte de la programación del festival de participación ciudadana Olatu Talka en su edición de 2015 y, a lo largo de sus cinco ediciones, se ha mantenido como «una de las citas favoritas para amantes de la música en acústico y los sonidos Indie folk».

Tras la décima y última edición de Olatu Talka, Donostia Kultura ha apostado por integrar Basoka, –nacido bajo la premisa de ser «el festival más pequeño del mundo»–, dentro del circuito de música DKluba y potenciarla como festival autónomo.

Será un festival diurno de entrada gratuita que comenzará a las 16.30 y finalizará a las 21.30 horas. Serán siete conciertos de breve duración.

Los conciertos serán al aire libre, en un recinto acotado, con el aforo limitado a 600 personas y la entrada controlada. Se recomienda acudir andando o en transporte publico al parque y evitar la acumulación de vehículos en la zona. Además, se solicitará el correo electrónico o el teléfono para tener un registro de los asistentes

Los asientos serán numerados y asignados en orden de llegada y la rotación de nuevos espectadores se permitirá en la medida en que haya disponibilidad de plazas libres en las gradas. En los conciertos no se podrá permanecer de pie y el consumo de bebidas y comidas se realizará en el asiento (habrá dos food-trucks).

Uñtima hora: Aplazado el Festival Basoka en Donostia «por el incremento de casos positivos de coronavirus».

UBICACIÓN
Miramon
Donostia
Gipuzkoa