NAK, Festival de Música Contemporánea de Nafarroa
21/09/2018 - 29/09/2018
Iruñea
Nafarroa
09_musica_contemporanea
RESEÑA

El Festival de Música Contemporánea de Navarra, NAK, celebrará este año su cuarta edición, que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de septiembre en Iruñea.

El concierto de presentación, a cargo de Ensemble Kuraia, tendrá lugar el día 22 en el Auditorio Baluarte a las 20.00 horas. El repertorio contiene obras de Sonia Megías, María Eugenia Luc y Sergio Blardony.

La segunda cita tendrá lugar el 27 de setiembre en la Filmoteca de Nafarroa a las 20:00 horas, con el estreno absoluto de ‘El fantasma de la ópera’, a cargo de Alberto Cañada-Nyck, un dúo de música electrónica y experimental formado por los artistas Hilario Rodeiro, percusionista proveniente del jazz y con experiencia en música electrónica, e Ignacio Fernández Galindo, profesor de Comunicación Audiovisual e investigador en música de nueva creación. Se trata de una sonorización para el clásico del cine mudo ‘El fantasma de la ópera’ (1925), de Rupert Julian.

El 28 de setiembre será el turno para el taller ‘Creación y grafías en la música de vanguardia’, que se desarrollará en el Conservatorio Superior de Música de Nafarroa. Será impartido por la Asociación de Musicología de Navarra. Ese día también se desarrollará el concierto ‘La luz de Dreyer’, a cargo de Sergio Blardony, Prado Pinilla y Marta Azparren, a las 20:00 horas en Civivox Condestable.

Finalmente, el concierto de clausura tendrá lugar el 29 de setiembre en Civivox Condestable, a las 20:00 horas, y correrá a cargo de la Coral de Etxarri Aranatz. En esta ocasión, propondrán el estreno en Nafarroa de ‘Musical coral en el cine de vanguardia’, una selección de obras que reivindican la música coral de vanguardia en el cine de autor contemporáneo, con nombres como David Lynch, Terrence Malick, Andrzej Wajda, Paolo Sorrentino y Stantey Kubrick.

UBICACIÓN
Plaza del Baluarte s/n, 31002
Baluarte
Iruñea
Nafarroa
COMPLEMENTOS
ENLACES