Maker Faire Bilbao, festival de tecnologías creativas
27/10/2017 - 29/10/2017
Bilbo
Bizkaia
Robot
RESEÑA

Los días 27, 28 y 29 de octubre se celebrará en Bilbo, en el Espacio Open de Zorrozaurre, una nueva edición del festival de tecnologías creativas Maker Faire Bilbao.

La antigua fábrica de galletas de Artiach acogerá un año más este festival, con el que Bilbo abre una ventana al futuro para anticiparse a las nuevas tendencias tecnológicas. El festival, pensado para toda la familia, ofrecerá más de 150 actividades, como carreras de drones en una antigua fábrica de cadenas para barcos, grandes impresoras 3D que construirán instrumentos musicales, y un robot camarero que prepara cócteles y al que se le puede hacer un encargo a través del móvil.

Una de las novedades de esta edición será ‘Hebocon’, una competición amistosa de ‘robots tontos’ nacida en Japón y en la que los participantes llevan juguetes rotos con motor y, tras abrirlos, los convierten en luchadores de sumo. Gana el primero que expulsa al otro del ring. El día 29 tendrá lugar la final, con la que se clausurará el festival.

Además, inventores, ingenieros, artesanos, artistas, profesionales y aficionados, entre otros, se darán cita en este festival bajo la filosofía común del ‘Házlo tu mismo’.

UBICACIÓN
Botikazar Erribera, 70
Espacio Open
Bilbo
Bizkaia