‘Fina estampa. Ilustración y moda’, en Balenciaga
04/07/2019 - 29/09/2019
Getaria
Gipuzkoa
ETIQUETAS: Balenciaga
Balenciaga_naiz
RESEÑA

La ilustración de moda disfrutó de su mejor momento entre los años 20 y 70 del pasado siglo, hasta que fue desplazada por la fotografía. Ahora está viviendo su segunda edad de oro con un grupo de artistas con mirada propia, parte de cuya obra se muestra en el Museo Balenciaga de Getaria.

Son 22 creadores de 10 países reunidos para esta exposición que, bajo el título ‘Fina estampa. Ilustración y moda’, se puede visitar en el museo dedicado al modisto getariarra hasta el 29 de setiembre.

La muestra llega a Getaria con un guiño a Balenciaga con la incorporación de nueve obras de ilustradores contemporáneos del modisto, que abarcan el periodo de 1930 a 1960.

Fernando Martínez, Federico Correa, Lucrecia Feduchi ‘Coti’ y C. Kowarik son algunos de los autores de esas imágenes, que ha aportado también una de la catalana Ángeles Torner Cervera, ‘La mujer y la casa’, en la que se puede ver la carretera que discurre entre Zarautz y Getaria.

Las obras que muestran el momento «glorioso» que vuelve a vivir la ilustración de moda están distribuidas por las salas del Palacio Aldamar, anexo al nuevo edificio del museo. La exposición ha sido comisariada por Jesús Cano.

UBICACIÓN
Aldamar Parkea Parkea, 6
Museo Balenciaga
Getaria
Gipuzkoa