Hiru Haundiak: Gorbea, Anboto y Aizkorri
20/10/2018

00:00 horas de la madrugada del sábado 20 de octubre.

Zigoitia
Araba
Hh
RESEÑA

El 20 de octubre se celebrará la tradicional Hiru Haundiak –Gorbeia, Anboto y Aizkorri–, que este año spera a 1.711 atletas.

La XXI edición, de gran resistencia o ultrafondo con sus 101,6 kms y un desnivel positivo acumulado de 5.126 metros, se disputará en una sola etapa tras coronar las tres cumbres más altas y emblemáticas de la CAV: Gorbeia, Anboto y Aizkorri.

La salida tendrá lugar a las 00:00 horas de la madrugada del sábado y finalizará a las 24 horas del mismo día, aunque se estima que el vencedor de la carrera pueda cumplir la etapa en torno a las 12 horas.

El trayecto transcurre en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural catalogados como parque natural y su recorrido será por Murgia, Gorbeia, Ubidea, Otxandio, Urkiola, Anboto, Landa, sierras de Elgea y Urkilla, Urbia, Aizkorri y finalizará en Araia.

Entre los 1.711 participantes seleccionados tras un sorteo entre casi 3.000 solicitantes, destaca la participación de seis personas del Estado francés, Alemania y Polonia, y el incremento de las mujeres, que este año alcanzarán la cifra de 171, un 10% más que en la edición anterior.

La prueba de Hiru Haundiak es además clasificatoria para la Ultra Trail du Mont-Blanc.

FECHA Y HORA

00:00 horas de la madrugada del sábado 20 de octubre.

UBICACIÓN
Ondategi
Zigoitia
Araba