II Landarte de arte y ruralidad
04/06/2018 - 06/10/2018
Diferentes localidades
Nafarroa
Landarte
RESEÑA

Un total de 15 localidades participarán en la segunda edición del programa Landarte, arte y ruralidad en Nafarroa, basado en el trabajo participativo para la creación artística en colaboración con artistas residentes, que en esta ocasión lleva como lema ‘La huellas de la tierra/Lurraren urratsak’.

Los objetivos de Landarte son fomentar la innovación cultural en el medio rural, la participación activa de la población local en los procesos creativos y artísticos, y la futura proyección de los proyectos mediante talleres participativos que favorezcan la gestación de iniciativas innovadoras de acción cultural.

En su segunda edición, Landarte cuenta con la colaboración del Departamento de Desarrollo Rural, que contribuye a la realización del programa, y con la participación especial de Bodegas Otazu, que acogerá un encuentro de todos los talleres al final de esta edición.

Como novedad, en esta edición se estrena la web que, además de la información de los proyectos culturales de cada localidad, contará con un buzón de sugerencias y un blog colaborativo, en el que las personas encargadas de cada pueblo y los artistas implementarán información sobre la experiencia dentro de Landarte 2018. De esta manera, se pretende extender el trabajo colaborativo a través de las nuevas tecnologías y que sirva de encuentro entre las localidades participantes.

UBICACIÓN
Diferentes localidades
Nafarroa
ENLACES