‘Nunca real/siempre verdadero’
14/03/2019 - 22/09/2019
Bilbo
Bizkaia
Inoiz_errela
RESEÑA

La exposición ‘Nunca real/siempre verdadero’, que permanecerá expuesta del 14 de marzo al 22 de septiembre en Azkuna zentroa, se enmarca y sirve de preámbulo al Festival Internacional de las Letras de Bilbo, Gutun Zuria, que se celebrará del 2 al 6 de abril y que examinará la relación entre arte y literatura.

En la misma participan artistas y escritores como la cubana Glenda León, los premios nacionales de Fotografía Joan Fontcuberta y Cristina de Middel, la francesa Valérie Mrején y la bilbaína Mabi Revuelta, entre otros.

La exposición está comisariada por Iván de la Nuez, ensayista y crítico de arte cubano, quien lleva 25 años investigando la relación entre el arte y la literatura, y habla de la ruptura de la frontera entre arte y literatura.

La muestra está ordenada en cuatro capítulos o espacios, el primero de los cuales está dedicado a obras que dan protagonismo al libro como objeto expositivo y artístico. En este primer capítulo se exhiben las obras de la internacionalmente reconocida artista cubana Glenda León, el hispano-argentino Gonzalo Elvira y la artista y escritora mexicana Verónica Gerber.

El segundo espacio lo protagonizan obras del artista Oier Etxebarria, la Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel, y el compositor y el artista cubano Kiko Faxas.

El tercer capítulo busca mostrar cómo desde el paisaje se puede construir una ficción narrativa, mediante las obras de Alicia Kopf, Guillem Nadal y Kurt Caviezel.

El último espacio muestra al espectador cómo se desplazan las historias de los libros a las narrativas cinematográficas y videográficas con las obras de la reconocida artista y escritora francesa Valérie Mréjen, el Premio Nacional de Fotografía Joan Fontcuberta y la artista bilbaína Mabi Revuelta.

UBICACIÓN
Plaza Arriquibar, 4
Azkuna zentroa
Bilbo
Bizkaia