Paco Ibañez: 50 años del Olympia
09/11/2019

20:00

Donostia
Gipuzkoa
ETIQUETAS: Kursaal
Paco
RESEÑA

Paco Ibañez actuará en el Kursaal de Donostia el 9 de noviembre, a las 20:00 horas, para conmemorar los 50 años de su histórico concierto en el Olympia de París en 1969. Ofrecerá un viaje por todas las canciones de aquel momento histórico, con mayo del 68 a las espaldas, enlazadas con algunas de sus nuevas composiciones.

Las canciones de Paco Ibañez nos transportan a su espacio de amor, de libertad y de dignidad, un espacio de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror. Un espacio que revindica la humanidad por encima de todo, ante la barbarie del siglo XXI. Su voz y sus canciones acompañaron a una generación que las convirtió en himnos que a través del tiempo siguen sonando cada vez que surge un clamor por la dignidad.

En diciembre de 1969, el Olympia de París se abarrotó de personas que se identificaban con el artista, convirtiéndolo en un icono de miles y miles de vidas. En 2019 el artista ha vuelto a París a celebrar estos 50 años –con un lleno total–, seguido de una gran gira por el Estado español y Latinoamérica. Sus canciones rinden homenaje a su paso por la historia y a su dignidad.

FECHA Y HORA

20:00

UBICACIÓN
Zurriola Hiribidea, 1
Kursaal
Donostia
Gipuzkoa
ENLACES