XXIX Subida al Pagasarri
15/12/2019

09:00

Bilbo
Bizkaia
Pagasarri
RESEÑA

La XXIX edición de la Subida al Pagasarri se celebrará el 15 de diciembre. Partirá a las 09:00 horas desde la Sala BBK. Como novedad en esta edición, habrá un concurso fotográfico a través de Instagram, que permitirá optar a una de las cinco experiencias sostenibles que ofrece el certamen y regalará «katilus» para no generar residuos en la cima.

La inscripción a esta edición de la marcha al monte podrá formalizarse hasta el mismo día del evento.

Además, la fundación bancaria se compromete a plantar, al menos, un árbol por cada participante, por lo que según han indicado, apuntarse a la subida se convertirá en «un sencillo gesto a favor del medio ambiente». El dinero recaudado este año se destinará nuevamente a la repoblación forestal de varias áreas boscosas de Bizkaia, en una labor en la que se contará con la colaboración de la Fundación Lurgaia.

No obstante, según han dicho, este «afán» por contribuir a la preservación de la naturaleza no se quedará únicamente en este gesto, dado que la BBK ha decidido también sumarse a la corriente «zero plastiko», para lo cual regalará katilus en la cima para eliminar los recipientes de plástico en el reparto del popular tentempie y ha invitado a los participantes a que conserven el vaso para posteriores ediciones.

Como novedad, la BBK organizará en esta edición un concurso fotográfico a través de Instagram y con el hashtag #bbkpagasarri y quienes participen entrarán en un sorteo para ganar una de las 5 experiencias sostenibles.

FECHA Y HORA

09:00

UBICACIÓN
Gran Vía, 19-21
BBK
Bilbo
Bizkaia
ENLACES