Tres Premios Nobel de Física, en Donostia
16/07/2018 - 02/10/2018
Donostia
Gipuzkoa
Fisica
RESEÑA

Tres Premios Nobel de Física visitarán Donostia para participar en diferentes eventos científicos organizados por el Donostia International Physics Center (DIPC). De este modo, Duncan Haldane, François Englert y Gerardus't Hooft compartirán sus conocimientos con investigadores locales e internacionales en varios congresos.

Haldane, Premio Nobel de Física en 2016, participará entre el 16 y 19 de julio en un Curso de Verano de la EHU en el Palacio Miramar, mientras que Englert –galadornado en 2013– y Hooft –premiado en 1999– lo harán en el XIII Congreso Internacional de Ontología, que se celebrará del 2 al 6 de octubre, y en dos conferencias que se desarrollarán en las instalaciones del centro de investigación donostiarra. Todos estos eventos están dirigidos a un público especializado.

El DIPC (Donostia International Physics Center) fue inaugurado en abril del 2000 con el objetivo de promocionar la investigación científica en el campo de la Física básica y aplicada en ámbitos de interés para la sociedad vasca y para el desarrollo científico internacional.

UBICACIÓN
Manuel Lardizabal Ibilbidea, 4
Donostia International Physics Center
Donostia
Gipuzkoa