Urban Regeneration Forum del BIA 2018
02/04/2018 - 31/12/2018
Bilbo
Bizkaia
Home2
RESEÑA

La tercera edición del evento bienal Urban Regeneration Forum del BIA 2018 ya está en marcha. ‘Paisaia produktibo berriak / Nuevos paisajes productivos / Productive landscape’ es el título de la edición que pone el acento en la relación entre la economía productiva y el tejido urbano a través de diferentes acciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2018.

Esta tercera edición busca respuestas a preguntas como ‘qué papel pueden desempeñar los nuevos modelos productivos en la revitalización urbana; qué ejemplos de buenas prácticas se pueden encontrar en nuestro entorno; qué acciones pueden garantizar el mayor éxito de la huella que ocupa la ciudad en el territorio; o qué agentes inexistentes hasta el momento motivan una revolución hacia un territorio más equilibrado entre producción y consumo’.

De este modo, la III edición del Urban Regeneration Forum del BIA 2018 tratará de arrojar luz sobre las alternativas para producir esta ciudad productiva y también sobre las actividades que pueden incentivarse como potenciadores de este cambio.

En el marco de este foro se celebrará un congreso científico internacional y actividades para la ciudadanía. El congreso científico, los días 20, 21 y 22 de junio, reunirá a expertos internacionales en Bizkaia Aretoa para tratar temas como la reformulación de las relaciones del medio rural y urbano.

Por otro lado, el III Urban Regeneration Forum del BIA 2018 ha convocado el III Concurso Internacional de Ideas para estudiantes y jóvenes arquitectos y arquitectas a quienes propone la regeneración urbana desde el ámbito social.

Igualmente, ya está en marcha, hasta el 23 de abril, ‘Call for papers’, otra de las propuestas que, dirigida a investigadores expertos, desgranará la temática bajo tres escalas de aproximación: paisaje y territorio, infraestructuras y tecnología y vivienda y trabajo.

El Workshop ‘Trabajar/Vivir. Estrategias de Regeneración de Otxarkoaga’, por su parte, se celebrará del 4 al 9 de junio en la sede de la Delegación en Bizkaia del COAVN, el día 4, y en el atrio de la Sala Rekalde los demás días.

Pasado el verano, en el mes de octubre llegará la Exposición BIA 2018 ‘100 años de Viviendas Municipales-Etxebizitzak’ del Ayuntamiento de Bilbo.

Dentro de las actividades dedicadas a la ciudadanía se realizarán, entre otras actividades, un concurso fotográfico ciudadano, talleres infantiles, visitas guiadas de arquitectura a lo largo de la Ría y Bilbao y ciclo cine BIA 2018 ‘Reconstruir la ciudad. Cine, arquitectura y ciudad en transformación’. 

UBICACIÓN
Diferentes espacios
Bilbo
Bizkaia