XXI Bilbo Distrito Jazz

Fecha

07.02.20 - 13.03.20

Lugar

Bizkaia - Bilbo

Bilbao-distrito-jazz-2020.jpg

El programa Bilbo Distrito Jazz inaugurará el 7 de febrero su calendario de conciertos gratuitos en los barrios, que se prolongará hasta el 13 de marzo y ofrecerá, a partir de las 19:30 horas, un total de seis actuaciones de música jazz que tendrán lugar en los Centros Municipales del Otxarkoaga, Begoña, San Frantzisko y Errekalde, así como en el Instituto Bertendona y en la Biblioteca de Bidebarrieta.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los barrios diversos conciertos gratuitos que incluyen tanto a «artistas referentes» del panorama actual como a bandas representativas del jazz local, según han informado fuentes municipales.

La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala, auque será necesario recoger una invitación que podrá ser retirada en el lugar del concierto desde una hora antes del inicio de la actuación.

La programación se abrirá el 7 de febrero en el Centro Municipal de Otxarkoaga con Carlos López 4tet, un baterista gallego que ha acompañado a grandes músicos como Javier Colina o Jerry González y que en esta ocasión presenta un nuevo proyecto con el que realizará un repaso a su discografía.

El día 14, el Instituto Bertendona acogerá la actuación del joven baterista y compositor Rodrigo Ballesteros, que presentará su proyecto personal, surgido durante sus recientes estudios de master en Roterdam.

El siguiente concierto, el 21 de febrero, tendrá como escenario el Centro Municipal de Begoña, que acogerá la propuesta local con la presentación del nuevo trío liderado por el pianista y compositor Jon Urrutia.

El día 28, el Centro Municipal de San Frantzisko acogerá la actuación de Jorge Rossy 4tet, reconocido internacionalmente como uno de los bateristas más influyentes de su generación y una «referencia del jazz mundial».

La Biblioteca de Bidebarrieta acogerá el día 6 de marzo el concierto de la pianista y compositora catalana Elisabet Raspall acompañada del contrabajo Tom Warburton y el percusionista Jarrod Cagwin, que presentarán las piezas del último trabajo discográfico de la compositora, titulado «Links».

El cierre de esta vigesimoprimera edición de Bilbo Distrito Jazz corresponderá a Marko Churnchetz, el 13 de marzo, en el Centro Municipal de Errekalde. Este músico esloveno, aunque afincado en la ciudad estadounidense de Nueva York, es conocido como un joven multi-instrumentista, compositor, arreglista y productor que trabaja fácilmente en todos los géneros y, en particular, jazz, música clásica y popular.

Ubicación

Distintos centros de la ciudad

Bilbo. Bizkaia