Zaramagako jaiak
17/09/2019 - 22/09/2019
Gasteiz
Araba
Zaramaga
RESEÑA

El barrio gasteiztarra de Zaramaga disfrutará desde el 17 hasta el 22 de setiembre de un programa repleto de actividades para todos los públicos.
 
Entre las actividades de esta primera jornada del 17 de setiembre destaca una visita guiada a la que han bautizado ‘Zaramaga, un tour normal para un barrio diferente’, que saldrá a las 18:30 horas desde el centro cívico Iparralde. A las 17:30 en Iparralde 2 también se podrán escuchar los cuentos de Ane Gebara ipuin kontalaria y en la Plaza Amurrio se ofrecerá una sesión popular de aerobic para todas las edades.

El 18 de setiembre continuará la oferta cultural con una convocatoria vinculada con la memoria histórica, una de las señas de identidad de este barrio. La cita será a partir de las 19:00 en M3moria-Gunea (c/ Fermin Lasuen, 5). El tema elegido esta vez por Martxoak 3 elkartea es la emboscada de Pasaia. Se proyectará el documental ‘Pasaiako Badia’ y a continuación se realizará un coloquio con Yuri Agirre (uno de los directores de este trabajo) y Peio Aizpuru (hermano de uno de los cuatro jóvenes acribillados por la policía en 1984) en el que compartirán reflexiones sobre memoria e impunidad con las víctimas del 3 de Marzo.

El 19 setiembre comenzarán las actuaciones musicales con Añubeko Troba en el bar Waldo (c/ Puerto de Herrera). El 20 de setiembre el directo se traslada a la plaza Zuberoa donde a partir de las 22:00 horas tres bandas de rock subirán al escenario: Moni Garage, Los Renegados y Still Silver. Otra cita destacada se desarrollará unas horas antes en el Centro Sociocultural de Mayores de Zaramaga. A las 18:00 de la mano del servicio de rehabilitación comunitaria y poesía, Luz Verde Teatro presentará la obra ‘El lío que que le lían a Pío’.

La jornada del 21 de setiembre está marcada por una nueva edición de la Fiesta Intercultural Arroces del Mundo que se celebrará en la Plaza Laudio a partir de las 12:00 horas. Por la noche volverán los directos al escenario de la Plaza Zuberoa a partir de las 22:00 con los grupos Paradixo, Izaki Gardenak, Guda Dantza y DJ Sideburn Society.

El  22 de setiembre la Plaza Laudio se convertirá durante todo el día en un mercadillo solidario para enviar material a la aldea de Koussane (Mali). Tampoco faltarán como en ediciones anteriores los tradicionales campeonatos de bolos, partidos de pelota o concurso de mascotas. Este año como novedad también se celebrará un campeonato de mus el do22 de setiembre a las 12:00 en la Plaza Laudio.

UBICACIÓN
Llodio Plaza, 1
Barrio Zaramaga
Gasteiz
Araba
COMPLEMENTOS