0 comentarios

El Imperio y su lengua


Todas las mañanas en Info7 irratia

La aplicación del artículo 155 de la Constitución española de 1978 va más allá del desalojo del Gobierno legítimo de Catalunya; más allá aún de la intervención de la economía de catalanas y catalanes; mucho más lejos de la ocupación del territorio con fuerzas militares ajenas.

Ahora pretenden sustituir la lengua, el idioma natural del pueblo...

0 comentarios

Patrocinados y patrocinadores


Todas las mañanas en Info7 irratia

No creo que sea cierto que la política hace extraños compañeros de cama. Lo que sucede en realidad es que quienes se atraen se reúnen, en tálamo o en parlamento.

PNV, PP y PSOE coinciden en intereses y atracción y es por eso que se agrupan para sacar adelante las medidas que benefician a sus patrocinados.

Las empresas con beneficios y que les benefician pagarán a partir de ayer la mitad de lo que...

1 comentario

Un prícipe en Nafarroa


Todas las mañanas en Info7 irratia

Corretea por las redes sociales una propuesta para instar al Gobierno de Nafarroa, el del cambio, a otorgar el galardón Príncipe de Viana de la Cultura al trovador Fermín Balentzia, bien conocido de los oyentes de Info7 Irratia.

Los méritos que se le atribuyen ni son pocos ni discutibles. Las grandes causas de Nafarroa están en su cancionero, en su aportación. Destapar la venta de las Bardenas a un ejercito...

0 comentarios

Cómo salir de España


Todas las mañanas en Info7 irratia

Leo con interés y mucha emoción las reflexiones de una buena compañera, Larraitz Ugarte, en relación a la última propuesta de la izquierda abertzale para abordar los acuerdos necesarios en orden a avanzar hacia la soberanía plena de nuestro pueblo.

Inquietan, porque no ceden un milímetro desde la coherencia y la cordura, las críticas ante los temblores de parte del independentismo...

0 comentarios

Educar en la verdad


Todas las mañanas en Info7 irratia

Se está librando la verdadera batalla del Relato.

La pesadilla que se ha vivido en nuestra tierra desde que los militares fascistas españoles se alzaron en armas contra la II República, contra la República de Catalunya y contra el Gobierno de Euzkadi, se pretende reescribir ahora con la resistencia vasca como culpable infinito.

Pues va a ser que no. La Historia se puede manipular, pero está en los escritos y en la...

0 comentarios

Respuestas ofensivas


Todas las mañanas en Info7 irratia

La realidad de la tortura en Euskal Herria es tan palpable, tan verificable como espeluznante.

Todos y cada uno, todas y cada una, de los líderes políticos conocen a una persona torturada en su entorno más próximo. Y si hubiera una excepción correspondería a alguien absolutamente ajeno a esta sociedad.

Las respuestas del Gobierno español a la interpelación del senador Iñarritu son, pues,...