0 comentarios

Lo dijo Pedro Navaja

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, proclamaba Pedro Navaja cuando todavía nos peinábamos. Ya no. Ni nos peinamos ni nos sorprendemos.

En este punto final de la campaña multielectoral, un españolísimo diario con edición alavesa ha entrevistado a Eduardo Uriarte Romero, "Teo", que refuerza con su presencia la lista de Ciudadanos, hecho que matrimonia mal con su presencia, a la fuerza, en el banquillo de los acusados en el Juicio de Burgos...

1 comentario

Razones para votar algo

Estamos ya en puertas de unas elecciones complicadas. Más que nada porque hay que acertar con el color del sobre y la urna. El color de la papeleta está bastante claro.

No es tiempo de disimulos ni de fingir reflexiones. Cada cual, Pascual, decía mi amama.

Pero sigo pensando que hay razones objetivas para elegir el voto. Hay que elegir, por ejemplo, entre los ricos y los pobres. Entre los que han empobrecido a la juventud trabajadora para ser ellos más ricos. Y hay...

0 comentarios

Tienen que hablar

Lo dijo Oriol Junqueras. Se lo dijo al presidente del Gobierno español: "Tenemos que hablar". Y no le faltaba razón.

Dicen que hablando se entiende la gente y mejor será comprender las razones del otro parlamentando que a mamporros, pero la historia acredita que frente a los argumentos ajenos, el nacionalismo español ha optado siempre por sacar la porra. Recuerden a los piolines.

Junqueras y Sánchez tienen que hablar, pero no en un locutorio carcelario sino...

0 comentarios

España tortura

Suena fuerte, pero es cierto y verificado que España tortura.

No puede ni debe decirse que todas las españolas y españoles torturen o aplaudan el tormento. Porque no es verdad.

Pero lo que la ONU acaba de ratificar es lo que en estos pagos todo el mundo sabía: España tortura.

Al vizcaino Gorka Lupiañez lo torturó de formal bestial la Guardia Civil, esencia misma de esa España que lo tiene encerrado entre rejas. A los navarros Portu y...

1 comentario

Txantxiku´s way of life

Conozco bien Oñati, como conozco Arrasate, Antzuola o Aretxabaleta. Sin mérito alguno, no por viajero. A fin de cuentas soy de Bergara y allí, en nuestro valle, nos conocemos casi todas y todos.

Conozco a las gentes de Oñati, de diferentes condiciones e ideologías. Y a su excelente alcalde, Mikel Biain. Por no citar a una de las personas más entregadas y brillantes que he conocido en la política, Larraitz Ugarte. Pero también conozco a...

1 comentario

Lo ha dicho Eguiguren

Perdonen la lectora y el lector el exceso de prudencia o tal vez la cobardía, pero resulta que en estos pagos estamos ya escaldados de las alegrías dialécticas y sus funestas consecuencias.

No me atrevería, por tanto, a definir a José Antonio Urrutikoetxea como aquel joven que sacó pecho frente a la dictadura asesina de Franco. Eso se lo dejo a los historiadores.

Pero no miento si repito lo que ha dicho, alto y claro, Jesús Eguiguren, el que...