2 comentarios

Maroto, el segoviano

Conozco las entretelas de la política y, a estas alturas de la vida, ya no me escandaliza nada, aunque un cierto aire cínico me anime a descoyuntarme de risa en ocasiones.

Por ejemplo, ahora, cuando Maroto, que se presentaba como más alavés que Celedón, se empadrona en Segovia para que esa extraña democracia que inventaron Fraga, Carrillo y Felipe González le designe senador.

Como los alaveses no le votaron, ni tampoco los segovianos,...

1 comentario

¡Qué democracia más curiosa!

Hay que reconocer que quienes diseñaron el nuevo régimen a la muerte de Franco, lo dejaron niquelado. Blindaron su pasado criminal, instauraron la figura del  campechano como modelo a imitar o envidiar y ahora, en la segunda reencarnación han puesto a otro que, además, es impune y no se le puede ni alzar la voz, ni rechistar ni, por supuesto, criticar.

Así lo ha dejado sentenciado el Tribunal Constitucional español a cuenta de la...

0 comentarios

Escribo por encargo

Sería mucho decir que escribo estas líneas por encargo, pero sí por sugerencia y por dos circunstancias muy concretas que me mueven. La primera, la dolorosa noticia del fallecimiento de Mariano Ferrer y la segunda, la muy periodística incontinencia de Gorka Landaburu al subir a las redes sociales fotografías de unos encuentros discretos en torno a la paz en Euskal Herria... y que celebramos en Washington.

He escrito discretos y no secretos porque las actas...

0 comentarios

García Egea puede estar tranquilo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aparece alertado porque su único juntero en Gipuzkoa ha votado a favor de que un miembro de EH Bildu presida la comisión de Derechos Humanos de las Juntas Generales del territorio.

García Egea imagina, tal vez, que la contaminación ambiental ha llevado al juntero Juan Carlos Cano Aristoy a la orilla del abertzalismo, en una suerte de conversión casi mística. Pues va a ser que no.

Conozco a Juan...

1 comentario

Sánchez lo tiene claro

Pedro Sánchez mira al vacío y cada vez lo tiene más claro: o logra la complicidad de Ciudadanos o PP o se va a casa. Porque lo que tiene claro es que no quiere depender de los independentistas vascos y catalanes. Antes roja que rota.

Sánchez conoce sus limitaciones pero prefiere batirse en retirada o pactar con la derecha más extrema que contar con fuerzas que promueven el cambio y la emancipación democrática de los pueblos. Como dijera Tierno...

0 comentarios

Voy a desconectar el movil

Te escribo en registro epistolar, Mariano.

Me dicen que te has muerto, sin avisar, con la discreción que te acompañó toda una vida expuesto al público. Y me disgusto porque no me adelantaste la cruda exclusiva.

En este momento de tristeza en que me acompaña mi ama, fiel del Quiosco de la Rosi, de alfa a omega, desde tiempos de Radio Loyola, quisiera recordar momentos inolvidables, algunos confesos y otros inconfesables, cuando lo que prevalecía sobre...