Artículos archivados en 2018-02

0 comentarios

Lo que defiende alguno


Todas las mañanas en Info7 irratia

Hay en esa España suya un personaje de relevancia mediática -y fáctica- que va diciendo por ahí que su papel es “defender la Constitución”.

Se refiere a la Constitución española de 1978, la que se redactó con la mirada fija de los militares franquistas en la última coma y acento del texto. Se refiere, pues, a un escrito dispuesto como cárcel de los pueblos y las...

0 comentarios

La expresión de la sociedad civil


Todas las mañanas en Info7 irratia

La Asamblea Nacional de Catalunya es un referente moral para la mayoría de catalanas y catalanes. Por su implicación, por la honradez acreditada y por la altura de miras de sus representantes.

Ahora la Asamblea interpela a la clase política independentista para que las aguas de borrajas no amarguen el regusto dulce de la victoria del patriotismo catalán en reiteradas convocatorias.

Harían bien los de Junqueras y...

1 comentario

Pinchar en hueso

Usaron la violencia los jelkides cuando José Anronio Agirre, lehendakari legítimo, se lo pidió y Telesforo Monzón trajo los fusiles desde Checoslovaquia.

La usaron los socialistas cuando Ramón Rubial portaba pistola al cinto. Y más tarde, cuando Felipe González dio luz verde al GAL, para matar a gente tan buena como Santi Brouard o Josu Muguruza.

La violencia es sustancial a quienes acribillaron a Maravillas Lamberto y cunetearon a otros tres...

0 comentarios

Dos conceptos de calado


Todas las mañanas en Info7 irratia

El documento interno de Euskadi Ta Askatasuna dirigido al conjunto de su militancia, actual e histórica. -muy superior al que pudieran intuir los polizontes españoles- expresa de forma nítida dos conceptos de gran calado.

El primero, que no es momento de hacer el mameluco sino de tomar posición en el proceso político “sin esperar a nada ni a nadie”. O sea desde la libre voluntad que siempre ha guiado a...

0 comentarios

Ladrones y buena gente en Suiza


Todas las mañanas en Info7 irratia

Los mangantes vuelan a Suiza a esconder el dinero que nos han robado; la Borbón y su adlater condenado se esconden en Suiza para evitar la incomodidad de la cárcel, por haber robado. Pero la prensa del Régimen, en un ejercicio de sumisión impropia de la profesión, habla sólo de Anna Gabriel, la referente política del independentismo catalán que ha decidido defender su legítima causa...

0 comentarios

Hay cosas que no se pueden legislar


Todas las mañanas en Info7 irratia

El Lehendakari de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba ha sido interpelado sobre los recibimientos de bienvenida a ex presos políticos vascos y ha entrado al trapo. Por inconsistencia ideológica o por convicción, vaya usted a saber.

Propone, además, que sea el Parlamento de las tres provincias el que repudie que la gente, la que puebla el país, la que paga impuestos y vota -cuando le dejan- reciba en buen orden a paisanos que...