Artículos archivados en 2018-05

0 comentarios

Interpretar la lealtad


Todas las mañanas en Info7 irratia

El Gobierno de Iñigo Urkullu insiste, por boca de su vocero oficial, en su lealtad al Gobierno español. Sea quien fuere quien lo rija.

La lealtad institucional se entiende bien cuando el respeto preside las relaciones entre instituciones diferenciadas, pero se confunde con la sumisión cuando el trato es entre mandamás y obediente.

A estas alturas, Josu Erkoreka debiera saber quien es el amo y quien el obediente. Le...

0 comentarios

La queja catalana


Todas las mañanas en Info7 irratia

El PNV de Ortuzar, Urkullu y Egibar no se da por enterado de la queja catalana por su alineamiento, incondicional por incondicionado, con las fuerzas mas retrógradas del españoleo.

La respuesta de los jelkides a la protesta del independentismo catalán pasará a la historia de la ignominia con letras subrayadas, para vergüenza de propios y ajenos.

Allá ellos, los propios, pero quienes, ajenos, suscribimos la...

0 comentarios

Hace treinta años no se atrevían


Todas las mañanas en Info7 irratia

La detención del popular cantante Evaristo, el que nos hizo saltar en los años 80 con “La Polla Records” y ahora mueve al brinco a nuestras hijas e hijos con “Gatillazo”, es mucho más que una anécdota.

Los que en aquellos tiempos no se atrevían, crecen ahora en su pensamiento fascista. Roban a mansalva, buscan venganza, apalean a gentes de bien, aquí o en Catalunya, encarcelan a...

1 comentario

De la tragedia a la comedia


Todas las mañanas en Info7 irratia

La más que delicada, catastrófica, situación que atraviesa el Partido Popular español puede dar paso a escenas a caballo entre la comedia y la tragedia.

La primera de las sentencias sobre la mafia Gürtel ha dejado a Rajoy noqueado como un boxeador sonado. Y nadie sobre la faz de la tierra se cree que la anotación “M.Rajoy” correponda a un Manuel o Miguel.

El rácano apoyo a esos presupuestos...

1 comentario

Son trileros de la política


Todas las mañanas en Info7 irratia

Sobran todas y cada una de las explicaciones. No valen las apelaciones a la responsabilidad ni las excusas en forma de cantidades económicas que los de Ortuzar y Urkullu van a traer a Euzkadi, como si fueran una empresa de paquetería urgente.

La alianza con la derecha y la extrema derecha españolas no tiene una explicación más allá de la propia naturaleza ideológica del PNV. No nos dejemos...

0 comentarios

Una jornada interesante


Todas las mañanas en Info7 irratia

La condición explícita que ha puesto Unión del Pueblo Navarro -o sea, el Requeté. No nos refugiemos en eufemismos- a Mariano Rajoy para apoyar sus presupuestos es que no levante el pie del acelerador represivo en lo tocante a las presas y presos políticos vascos.

Los herederos políticos de aquellos cuneteros que sembraron de terror los campos de Nafarroa quieren más venganza. Y cuanto más...