1 comentario

Lo dijo Pedro Navaja

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, proclamaba Pedro Navaja cuando todavía nos peinábamos. Ya no. Ni nos peinamos ni nos sorprendemos.

En este punto final de la campaña multielectoral, un españolísimo diario con edición alavesa ha entrevistado a Eduardo Uriarte Romero, "Teo", que refuerza con su presencia la lista de Ciudadanos, hecho que matrimonia mal con su presencia, a la fuerza, en el banquillo de los acusados en el Juicio de Burgos y dos condenas de muerte felizmente anuladas.

Teo Uriarte reivindica ahora su militancia en el nacionalismo español de Rivera porque, alega, lo identifica con el estupendo PSOE de Felipe González, el de los  GAL y la rapiña a mansalva.

Y reivindica su agitada vida política como si de una autopista recta, rectísima, se tratara. Y se presenta como ex-miembro de ETA p-m. Todo coherencia. Desde el banquillo de Burgos a las lstas de Ciudadanos. Cada quien que entienda lo que quiera.

No quisiera discutir con quien ya dejó sus jirones ideológicos en algún asador de corderos por los pastos de Castilla, pero la verdad, con mayúsculas, merece respeto. Y así resulta que Uriarte militó en ETA hasta aquel diciembre del 70. Y que luego engrosó las filas de EIA y Euskadiko Ezkerra hasta encontrar mejor acomodo en el PSOE. Y ahora con los nuevos joseantonianos. Allá él.

Pero lo que no es cierto es que militara ni un sólo segundo en ETA político-militar. Lo escribo con conocimiento de causa. La vida, en ocasiones no te da sorpresas cuando tratas con tahures.

/