0 comentarios

los compromisos, tasados


Todas las mañanas en Info7 irratia

Miremos de nuevo a Catalunya.

La última propuesta de Junts pel Sí, es decir Esquerra Republicana y lo que queda de Convergencia, para investir a Artur Más como President recoge los elementos necesarios -no sé si suficientes- para que los independentistas anticapitalistas se avengan al acuerdo que garantice que el camino a la creación de la República de Catalunya no termine colapsado por el tráfico de vehículos de baja autonomía.

En Catalunya han hecho números y resulta que la suma de voluntades da de sí lo suficiente como para saltar por encima de las resoluciones del Tribunal Constitucional español y, sobre todo, por encima de las amenazas de Jorge Fernández Díaz -el único catalán que se llama Jorge-.

En Hego Euskal Herria las sumas también resultan suficientes para que la reivindicación del derecho a decidir, sinónimo del Derecho de Autodeterminación, pase de reclamación a hecho cierto.

Sólo falta que quien proclama, también haga. Queda poco para la vuelta autonómica en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. En Nafarroa todavía estan calientes las elecciones forales. De lo que se trata ahora es de que las promesas se traduzcan en compromisos concretos y tasados en forma y tiempo.

Miremos una vez más a Catalunya.

/