0 comentarios

Olentzero, sin regalo


Todas las mañanas en Info7 irratia

Bueno, ya ha llegado Olentzero y a Rajoy no parece que le vaya a regalar la soñada presidencia del Gobierno de las Españas. No, al menos, de la mano de Pedro Sánchez, al que adornó hace sólo unos días con adjetivos calificativos poco edificantes. Tampoco las fuerzas independentistas catalanas parecen dispuestas a brindarle apoyo sustancial. Y hasta el PNV dice estar dispuesto a negarle el pan y la sal.

En esas estamos al sur de los Pirineos.

Y en estas circunstancias, a uno sólo se le ocurre factible una fórmula de tipo italiano, con cinco fuerzas apoyando a Sánchez, en lo que sería el gobierno más débil desde la muerte de Franco, o la convocatoria de nuevas elecciones generales. Y eso es lo que todos los consultados descartan.

O sea, que los súbditos de Felipe VI, se abocan a un gobierno nonato o a un gobierno raquítico. Y, si se fijan bien, lo que hay de trasfondo, una vez más, es la cuestión nacional.

Sin contar con la libre decisión libre de vascos y catalanes, la democracia a la española hace aguas como un viejo cascarón. A ver qué les traen los reyes magos a Rajoy y Sánchez.

A servidor, la verdad sea dicha, le importa un comino.

/