Artículos archivados en 2012-08

0 comentarios

Un minero de Cerdeña se corta las venas en la TV para denunciar la situación del sector

Stefano Meletti es un minero de la región de Sulcis, en Cerdeña (o Sardinia). Superado por la situación extrema del sector energético, optó este miércoles por cortarse las venas ante las cámaras de televisión mientras lanzaba la siguiente pregunta: «¿Debemos cortarnos las venas para que nos escuchen?» (Tras la protesta fue ingresado en el hospital y se recupera de las heridas, su estado no reviste gravedad).

Durante...

0 comentarios

Lazkaoko beneditarren fundaziora joan da ‘Tximeletak’ garai bateko material bila

‘Tximeletak, etengabeko metamorfosia’ proiektuaren baitan gazte mugimenduaren inguruko testigantza eta materialak biltzen jarraitzen dute. Aurreratu diguten azkena, Lazkaoko Beneditarren Fundazio: «Duela hainbat hamarkada Juan Jose Agirre monje beneditarrak hasitako bideak Lazkaoko Beneditarren Fundazioa eman du fruitutzat. Eraikina, apalez eta artxibategiz betea, Euskal Herrian azken mendeetan —eta bereziki, azken hamarkadetan- gertaturikoaren lekuko zuzena da...

...

0 comentarios

Contra el ‘curioso’ reparto de licencias de radio FM en el Estado español

La radio comunitaria galega @CuacFM ha decidido presentarse al concurso de licencias de su zona geográfica como radio comercial, al vetarse por completo la posibilidad de hacerlo como lo que es, una radio comunitaria. En este vídeo explican la situación desde su perspectiva, con muchas similitudes con la situación de las radios libres en Euskal Herria.

Arrosa sarearen salaketa [2012-04-10]: EAE-ko lizentzia banaketako oinarriek euskara eta irrati komunitarioak...

0 comentarios

Arantzadi: Tres detenidos y una huerta destrozada

Arantzadi auzolanean. Tres personas detenidas y una huerta destrozada ha sido el resultado de la acción policial y de la constructora contratada por el Ayuntamiento de Iruñea. > Defensa de las huertas de Arantzadi

[Info7 - Elkarrizketa] June Donemiliaga Arantzadi Bizirik

Nota de Aranzadi auzolanean. Como saben esta mañana a las 8 había gente en las huertas de Arantzadi porque había un aviso de entrada en la finca que cultiva Agustin Beroiz.

Sin embargo...

últimos posts
últimos comentarios