Naiz+ Naiz+

Ateak Ireki pone en marcha una campaña de crowdfunding para financiar el documental sobre la CAN

Ateak Ireki está realizando una trilogía sobre la corrupción y el despilfarro del dinero público en Navarra. La trilogía se llama "Quién se ha llevado los dineros?", y la primera parte ya está realizada y se puede ver en la red bajo el título "Los Trileros Forales". La segunda parte se centra en la desaparición de Caja de Ahorros de Navarra, la principal herramienta financiera de nuestro territorio.

Para ello, vamos a entrevistar a los principales testigos de este "robo", que no son otros que políticos de la oposición, periodistas que han investigado los diferentes casos de corrupción y de mal uso del dinero de la CAN, ex trabajadores de la desaparecida Caja, intelectuales navarros, abogadas que llevan las acusaciones contra los responsables de CAN, a la asociación Kontuz, etc...

Para poder hacer frente a los gastos que origina la producción del documental, hemos puesto en marcha una campaña de crowdfundig con la que pretendemos lograr 10.000 euros. Las donaciones pueden ser de 10, 20, 30, 100 o 500 euros, y a cambio de cada una de ellas se recibirá una serie de recompensas. Para más información, visitar esta web.


Con el dinero recaudado nos comprometemos a editar el mayor número de copias posibles, para distribuirlas por toda Navarra y de este modo conseguir que personas de todas las ideologías y lugares de residencia conozcan lo ocurrido con la CAN de forma directa. Además, con el dinero conseguido, a parte se financiar este proyecto, garantizaremos la tercera parte de la trilogía, que versará sobre las grandes infraestructuras construidas en Navarra en los últimos años.