0 comentarios

Despiden al dibujante Eneko de ‘20 Minutos’ y sus viñetas cobran fuerza en la red

 Despiden al dibujante Eneko de ‘20 Minutos’ y sus viñetas cobran fuerza en la red

El diario ‘20 minutos’ ha despedido al dibujante Eneko las Heras, conocido por sus viñetas mordaces en ‘Interviu‘, ‘El Jueves’ y el hasta ahora en el periódico ‘20 minutos’. Lo anunciaba el mismo artista desde su cuenta de Twitter, que aprovechaba el mensaje para despedirse de sus compañeros del rotativo.

Las Heras aseguraba, en su Twitter, que no sabe cuáles son los motivos del despido, pero informaba de que algunas de sus últimas viñetas no habían sido publicadas en papel.

Las redes sociales se hicieron eco de este despido y fueron numerosos los que mostraban su apoyo a Eneko y abogaban por la libertad de expresión. Muchos recordaron sus viñetas en los mensajes:

Esta última viñeta, en la que se observa la silueta del Toro Osborne con un cuerno en el que se distingue el brazo y un arma de un policía antidisturbios con el lema Marca España, ha tomado fuerza como denuncia de este despedido. Sin embargo, el propio artista ha aclarado que este dibujo salió hace tiempo en ’Interviu’ y nada tiene que ver con 20minutos.

/