Naiz+ Naiz+

‘Hitz egin’ demanda en Barcelona la libertad de expresión y la acogida de los refugiados

El sábado el Palau Sant Jordi de Barcelona acogía a más de 15.000 personas en un concierto en favor de la acogida de los refugiados. El festival, bajo el lema #VolemAcollir, –Queremos Acoger–, ha contado con decenas de músicos de primer nivel como Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, Amaral , Ismael Serrano o Manolo García entre otros.

Desde Euskal Herria viajó Fermin Muguruza que interpretó la mítica canción de Negu Gorriak ‘Hitz Egin’ junto a Niña Coyote y Chico Tornado. En el concierto Muguruza tuvo presente al grupo Soziedad Alkoholika, los titiriteros arrestados en Madrid hace un año y a Alfredo Remirez, que será juzgado este mes acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en las redes sociales.

El vídeo, que se puede ver en este post, es el vídeo que Fermin Muguruza ha compartido en su perfil de Facebook, tomado asimismo del canal catalán TV3.

"Casa nostra, casa vostra"

El recital organizado para denunciar la situación que viven las personas refugiadas fue organizado por la plataforma "Casa nostra, casa vostra". Esta campaña, arropada por centenares de personas, colectivos y movimientos sociales, ONG y empresas del sector cultural, busca sensibilizar y movilizar a la población catalana en favor de políticas de acogida reales y efectivas. Desde que arrancara, en noviembre del pasado año, ha realizado decenas de dinámicas, entre ellas el impactante spot que se encuentra bajo estas líneas o convertir la clásica canción ‘Mediterráneo’, del cantautor Joan Manuel Serrat, en himno de apoyo a los refugiados.