Naiz+ Naiz+

La deuda por la impunidad del franquismo en la ONU

Debate, en la sede de la ONU, sobre los "78 años de impunidad y dolor.Deuda histórica con la memoria de las víctimas" Intervenciones de Paqui Maqueda (CEAQUA), de Josu Ibargutxi (Goldatu), de Pilar Garaialde (Fundación Egiari Zor), de Iñaki Egaña (Historiador), de Pablo de Greiff (Relator especial de la ONU) Moderadora del acto Iratxe Urizar.

> Exhumación de la fosa de La Horca

> Urbizutarren istorioa

Debate en la ONU:

78 años de impunidad y dolor. Deude histórica con la memoria de las víctimas

En esta XXVII sesión del Consejo de Derechos Humanos serán presentados los informes de observaciones de las visitas realizadas al Estado español por el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzosas y el Relator Especial para la Promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y las Garantías de no Repetición. Ambos puedieron escuchar los testimonios de las víctimas de la Guerra Civil, de la época del franquismo y de épocas posteriores.

Intervenciones: de Paqui Maqueda (CEAQUA), de Josu Ibargutxi (Goldatu), de Pilar Garaialde (FUndación Egiari Zor), de Iñaki Egaña (historiador), y con la participación de Pablo de Greiff (Relator Especial para la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y las Garantías de no Repetición).