\r\n

Una de las furgonetas de la Polic\u00eda ha golpeado a la bicicleta que llevaba un ciudadano:

\r\n
\r\n

Un vecino de #Barcelona le da un bicicletazo a una camioneta de la @policia @lavanguardia pic.twitter.com/YYgeAYyihP

\r\n\u2014 Pablo Rodr\u00edguez Rama (@prodriguezrama) October 10, 2017\n
\r\n\r\n

Una de las im\u00e1genes del d\u00eda se ha producido en el entorno del Parlament Catal\u00e1n, sobrevolado por dos helic\u00f3pteros policiales, uno de los Mossos y otro de la Polic\u00eda espa\u00f1ola.

\r\n

En este otro v\u00eddeo, difundido v\u00eda Twitter y que ha tenido gran repercusi\u00f3n, se aprecia c\u00f3mo la Polic\u00eda espa\u00f1ola casi colisiona contra algunos viandantes.

\r\n
\r\n

Aix\u00ed anava la policia nacional fa uns minuts per Pl. Tetuan. Atropellant, porta oberta i repartint. #10Oct pic.twitter.com/JVLgfH9E2H

\r\n\u2014 Sara Tafalla (@Petodevaca) 2017(e)ko urriak 10\n
\r\n\n"}
Naiz+ Naiz+

La Policía española se hace notar en las calles de Barcelona

Captura_de_pantalla_2017-10-11_a_las_00.29.22
Policías españoles en Barcelona

Considerada por muchos como «provocación», varias dotaciones de la Policía española se hicieron notar la tarde-noche de ayer por las calles de Barcelona mientras el Parlament de Catalunya asumía los resultados del referéndum del pasado 1 de octubre y decenas de miles de independentistas se movilizaban en la calle para apoyar la sesión parlamentaria. 

Varios ciudadanos han recibido a la comitiva al grito de «fuera» y con abucheos:

Una de las furgonetas de la Policía ha golpeado a la bicicleta que llevaba un ciudadano:

Una de las imágenes del día se ha producido en el entorno del Parlament Catalán, sobrevolado por dos helicópteros policiales, uno de los Mossos y otro de la Policía española.

En este otro vídeo, difundido vía Twitter y que ha tenido gran repercusión, se aprecia cómo la Policía española casi colisiona contra algunos viandantes.