Naiz+ Naiz+

‘Las cloacas de Interior’

[DOCUMENTAL] Tras su estreno exitoso en salas de cine, MediaPro ha compartido hoy en Youtube el documental ‘Las cloacas de Interior’. Con un guion de Jaume Grau y una realización de Andrea Ferrando, bajo la dirección de Jaume Roures, el documental contiene testimonios de gran valor para comprender el alcance del entramado de ilegalidades y toma el ‘caso Trias’ como punto de partida con las conversaciones entre el exministro Jorge Fernández y de Daniel de Alfonso de fondo.

Siguiendo esta pauta, el documental también saca a relucir las mafias policiales, el GAL, el informe Veritas, la trama de espionaje dentro del PP de la Comunidad de Madrid, la operación Cataluña, o el informe PISA sobre la financiación de Podemos.

Así lo resume la productora: «Las malas prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016. Con testimonio en exclusiva de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, desvela una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios: una estructura dentro del estado que ofrece sus servicios a los más poderosos. El documental repasa también las malas prácticas en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición».