Naiz+ Naiz+

Mikele Grande: «Yo no soy una chica atrapada en el cuerpo de un chico. Yo soy una chica en mi cuerpo»

Mikele Grande es una joven transexual de Uharte, Iruñerria, que con tan sólo de 16 años, habla con desparpajo y total naturalidad sobre su identidad y el camino recorrido para lucir por fuera lo que ella siente muy dentro.

Conocimos a Grande en el programa “Ur Handitan” de EiTB, donde esta joven afirmaba que de poder volver atrás no cambiaría nada de su vida y volvería a nacer como mujer transexual.

Ahora, vuelve subirse a un escenario para relatar de nuevo su historia y asegura que ella no es «una chica atrapada en el cuerpo de un chico»; «Yo soy una chica en mi cuerpo», sentencia.

Grande hace hincapié en las virtudes de la diversidad y anima a trabajarla en las escuelas. Asegura que gracias a su entorno es una chica transexual orgullosa de ello y que es muy feliz, porque le gusta cómo es. Muestra, sin embargo, temor hacia su futuro ya que no conoce cómo será el entorno que la rodee entonces.

Este coloquio organizado por TEDxYouth@Amposta, un programa de eventos locales, ha sido difundido vía Facebook por Chrysallis Euskal Herria, la asociación de familias de menores transexuales de Euskal Herria, y está teniendo repercusión en las redes.