\r\n
\r\n

LA EUSKARAFOBIA DE MARIO FABO (UPN), ALCALDE DE MARCILLA https://t.co/I5tDzO2DhP

\r\n\u2014 El Olitense (@ElOlitense) 2017(e)ko irailak 13\n
\r\n\r\n
\r\n

Extra\u00f1a l\u00f3gica la del se\u00f1or alcalde de Marcilla: como no s\u00e9 euskera, saludo en ingl\u00e9s. pic.twitter.com/60bzV3QmVs

\r\n\u2014 Isabel ARANBURU (@IsabelAranburu) 2017(e)ko irailak 12\n
\r\n\r\n
\r\n

Le dejo una jota cantada en el acto d apertura del curso en Marcilla donde se saludaban el Sr Fabo y la Sra Barkos . pic.twitter.com/cFNXPBD4o7

\r\n\u2014 Guillermo Glaria (@GuillermoGlaria) 2017(e)ko irailak 12\n
\r\n\n"}
Naiz+ Naiz+

«No sé euskara, por lo tanto, Good Morning». El singular saludo del alcalde de Marcilla

La apertura institucional del curso académico 2017-2018 de Nafarroa, fue poco educativa y bastante estrambótica. El lugar elegido para el arranque escolar fue el Instituto Marqués de Villena de Marcilla, que este año celebra el 50 aniversario, y entre los presentes se encontraba el alcalde de la localidad Mario Fabo, de UPN.

Fabo fue el encargado de comenzar con el discurso protocolario. Y lo hizo saludando a los presenten, -entre ellas la presidenta del Gobierno de Nafarroa, Uxue Barkos, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznarez, o la consejera de Educación, María Solana– con la siguiente perla: «¡Buenos días! y, como no sé euskara, Good morning!».

La presidenta del Ejecutivo navarro fue la encargada de cerrar el turno de discursos y no pasó por alto la bienvenida de Fabo : «es más fácil decir ‘Egun on’ que ‘Good morning», le espetó.

Nerea ha editado y difundido el vídeo de este rifirrafe vía YouTube y las redes sociales se han hecho eco. Aquí algunos de los comentarios que hemos encontrado.