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#NoEsBroma | \"Pica bien tu raya\", alcad\u00eda espa\u00f1ola explica c\u00f3mo inhalar coca\u00edna correctamente https://t.co/TusZR9cQwT pic.twitter.com/aBjHh2fwRf

\r\n\u2014 Milenio.com (@Milenio) 2017(e)ko irailak 14\n
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Pica bien tu raya y no te l\u00edes los canutos con viento.
Gobierno de Espa\u00f1a

\r\n\u2014 Grgajo (@Gagca_) 2017(e)ko irailak 12\n
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La campa\u00f1a emprendida por el \u00e1rea de Salud del Ayuntamiento de Bilbo buscaba \u00abatenuar los riesgos del consumo\u00bb y aseguran que se trata de informaci\u00f3n \u00abpersonalizada, no universal\u00bb. Insisten adem\u00e1s, en que es \u00abmaterial testado supervisado por m\u00e9dicos\u00bb\u00a0y que ni siquiera es novedoso, ya que campa\u00f1as de esta \u00edndole se realizan es m\u00e1s de una ciudad del Estado espa\u00f1ol.

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«Pica bien tu raya. Pero, ¿qué está pasando en Euskadi?»

La campaña dirigida por el Ayuntamiento de Bilbo con objeto de difundir consejos para el consumo de estupefacientes en la pasada Aste Nagusia ha cruzado nuestras fronteras y está siendo motivo de chanza en redes sociales y medios de comunicación.

El programa radiofónico “La vida moderna”, que se emite en la cadena SER  en las madrugadas de lunes a jueves, dedicaba su peculiar tertulia a este tema. De este modo, el presentador David Broncano y los copresentadores Ignatius Farray y Quequé se preguntaban «¿qué está pasando en Euskadi?». Entre risas y mucho cachondeo todos estaban de acuerdo en que los vascos «están muy adelantados».

El vídeo, subido al perfil que el programa tiene en Facebook, ha sido compartido cerca de 300 veces en tan sólo 14 horas.

Las polémicas tarjetas, repartidas en el Punto de Información Personalizada (PIP) sobre salud sexual y drogas de la ciudad, contenían mensajes como «Pica bien tu raya. Si no está bien picada puedes dañar tus fosas nasales» o «Rula sólo con tu rulo. Reduce daños. Consume más seguro».

Estos mensajes se han vuelto virales en las redes sociales semanas después de las fiestas:

La campaña emprendida por el área de Salud del Ayuntamiento de Bilbo buscaba «atenuar los riesgos del consumo» y aseguran que se trata de información «personalizada, no universal». Insisten además, en que es «material testado supervisado por médicos» y que ni siquiera es novedoso, ya que campañas de esta índole se realizan es más de una ciudad del Estado español.