Equipe Media

«Su libertad es nuestra lucha», campaña por la libertad de los presos saharauis

Img-20170724-wa0032
Uno de los carteles de apoyo a los presos saharauis referido a Ahmed Sbai.

Equipe Media lanza una campaña en defensa de los presos políticos saharauis, como sensibilización y difusión a través de las redes sociales y medios comunicación, reivindicando la libertad de los presos.

Exigimos a través de esta campaña su libertad inmediata.

La campaña espera que el movimiento de solidaridad, sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos presionen a las autoridades de ocupación marroquí para la protección tanto física y psicológica, como la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Todos los presos políticos saharauis sufren:

·         lesiones a causa del maltrato, las torturas y la falta de atención médica producidas por las malas condiciones a las que están sometidos.

  Esta situación es intolerable y viola todos los convenios y acuerdos suscritos por el Reino de Marruecos, así como el derecho internacional.

  Los presos saharauis están encarcelados en Salé, localidad situada a varios de cientos kilómetros del Sáhara Occidental, territorio natal de los presos.

  El proceso judicial fue injusto, lleno de irregularidades y falta de garantías procesales para los acusados. A todo ello le sumamos la ausencia de pruebas incriminatorias y la obtención de las confesiones producidas bajo tortura.

  El objetivo principal del proyecto es la lucha por la liberación de los presos políticos saharauis y poner en conocimiento la situación real del Sáhara Occidental a nivel internacional.  

 ¿Cómo funciona la campaña?

Equipe Media pide a todos los ciudadanos y ciudadanas, periodistas y aquellas personas que se solidarizan con las causas justas, que compartan las historias de los presos saharauis, ya sea en Twitter, Facebook, y otras redes sociales, utilizando los hashtags: #SuLibertadEsNuestraLucha #LibertadSaharauisGdeimIzik #LibertadPresosPoliticosSaharauis

#GdeimIzik