Beñat Zarrabeitia

Entrenando en suelo argentino para competir en suelo inglés

 

Hace poco más de un mes el Gobierno de Argentina hizo público un spot en el que homenajeaba a los caídos y ex combatientes de la Guerra de las Malvinas con motivo del trigésimo aniversario de la contienda militar en las islas. La Casa Rosada eligió a Fernando Zyilberberg, capitán de la selección albiceleste de hockey, como protagonista de un anuncio que ha recibido fuertes críticas por parte de políticos y periodistas ingleses.

Bajo el título "entrenando en suelo argentino para competir en suelo inglés", Zylberberg transita algunos de los puntos más característicos de las Malvinas. El deportista confesó que "se grabó en secreto y me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes. De inicio no sabía quién pagó el anuncio, pero la idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas".

La tensión diplomática entre ambos Estados ha sido manifiesta durante los últimos tiempos y en lo que al apartado deportivo se refiere todas las miradas estarán puestos en la actuación de los atletas argentinos en los Juegos de Londres. Veremos cómo recibe el público inglés a Zylberberg entre otros. La polémica está servida.