Beñat Zarrabeitia

Con el inicio de los Juegos, el grafitero Banksy deja de nuevo su huella en Londres

 

Nadie conoce su identidad, se cree que nació en los alrededores de Bristol y que ronda los 40 años, pero su arte urbano ha dado la vuelta al mundo. El grafitero conocido como Banksy, llena las paredes de arte, color y activismo de una forma novedosa y atractiva. Sus dibujos son tan elocuentes como atrayentes, pero sus acciones no se quedan ahí. Guionista, ha sido capaz de introducir su protesta en un capítulo de Los Simpson, ha publicado dos libros y se ha disfrazado para colarse en algunos de los museos más importantes del mundo para colgar sus obras.

 

 

La mayor parte de sus dibujos están focalizados en Londres, el mayor centro de atención informativa del planeta durante julio y agosto de 2012. Y como no podía ser de otra forma, Banksy ha aprovechado la cita olímpica para volver a llenar las cases de un arte urbano cargado de activismo. La denuncia de las condiciones de trabajo o del uso de mano de obra infantil para producir productos relacionados con los Juegos, la situación de Palestina o el uso de armas.

 

 

Más información sobre Bansky en su web oficial

 

Algunas de sus obras más conocidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Juegos están arrancando con la ceremonia de apertura, las calles de Londres serán un hervidero en el que seguro Banksy seguirá dejando su huella y arte. Keep calm... and see the art of the activist.