Artículos archivados en 2018-01

0 comentarios

La corrección de esta campaña contra la violencia de género redirige el mensaje al agresor

La corrección de esta campaña contra la violencia de género redirige el mensaje al agresor

Una corrección a la campaña contra la violencia machista del Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad triunfa en la redes. En el mensaje original se ve el rostro de un niño y sobre su cara se insiste en: «Mamá, hazlo por nosotros. Actúa». La corrección de la usuaria de Twitter @traslabarra_. transforma el mensaje y modifica el destinatario. Ahora se puede leer: «Papá, hazlo por nosotros. No...

0 comentarios

Neskek dantzatu dute lehen aldiz Iurretako dantzari dantza

Bakixako jaietan Iurretako dantzari talde berria aritu da ezpata dantzan eta lehendabizikoz genero bazterketarik gabe osatutako dantza taldea izan da protagonista.

Bakixako San Sebastian jaietan estreinatu da Iurretako dantzarien belaunaldi berria eta taldea neskaz eta mutilez...

0 comentarios

La natalidad parece ser cosa de hombres

La natalidad parece ser cosa de hombres

El pacto institucional por la familia firmado la pasada semana por el Gobierno de Gasteiz, las tres diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) está dando de qué hablar en las redes sociales.

El pacto busca aumentar la natalidad en los tres herrialdez para incrementar los actuales 18.000 nacimientos anuales, aún y todo el debate más que en el pacto en si, está en la forma de presentarlo.

La parlamentaria de...

0 comentarios

Una campaña para extinguir la «fauna callejera»

Loading player...

Bajo el lema «No seas animal», el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha presentado una campaña «para que la fauna callejera se extinga», en alusión a los acosadores que persiguen a las mujeres por la calles.

El vídeo, que se ha hecho eco en las redes sociales, compara a los hombres que acosan con distintos tipos de animales como los buitres, los cerdos o los pulpos para poner de relieve los comportamientos que mantienen hacia las mujeres.

Desde la...

0 comentarios

‘Cállate y déjanos bailar’, alegato feminista contra las canciones estereotipadas

Loading player...

Este monólogo de Alejandra Martínez combina las letras de 20 canciones de género muy dispares, en su mayoría en castellano y muy conocidas, alertando de manera original sobre la imagen de mujer que ofrecen estas canciones.

El alegato feminista ‘Cállate y déjanos bailar’ es el ganador de la competición poética ‘Po3try Slam Madrid’ y el vídeo, de menos de tres minutos de duración, triunfa en las redes....

0 comentarios

Emma Watson con «peinado a lo borroka», según La Vanguardia

La Vanguardia, como la mayoría de los medios, hicieron ayer un repaso de la imagen ofrecida por las actrices en la alfombra roja de los Globos de Oro. Al parecer, no les gustó el look de Emma Watson a la que criticaron por las «fruncidas» mangas, el satén «pasado de moda» y, ojo por su peinado a « lo borroka».

El tuit fue eliminado, pero su captura está dando aún de que hablar.

Cabe destacar que más que por su...